El Valle de Uco, muy afectado por la tormenta del sábado, volvió a ser víctima de un fuerte aguacero

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La contingencia se registró en horas de la madrugada, principalmente en San Carlos y Tunuyán.

El pasado sábado en horas de la tarde noche, una fuerte tormenta de agua, viento y granizo azotó con fuerza en el Valle de Uco. El fenómeno causó creciente, caídas de árboles, abnegación de calles , inundaciones en casas y cortes de luz.

San Carlos fue el departamento más afectado, tanto en zonas urbanas como así también en zonas rurales. A través de las redes sociales, el intendente Rolando Scanio informó que la tormenta “afectó considerablemente a zonas de La Consulta (calles Vicente Zapata, La Superiora, Ghilardi, Morgani, Combes, Barrio El Molino), Eugenio Bustos (Barrio Anhelo del Sol), Chacón (calle Nicolás Quiroga) y Villa de San Carlos (Barrio El Esfuerzo y Loteo Moreno) y demás calles”. Además añadió que en consecuencia, “el personal municipal de Acción Social asistió, hasta el momento, a 80 familias (unas 480 personas), con nylon, colchones, frazadas y módulos alimentarios”. Por su parte, Defensa Civil indicó que hubo “alrededor de 10 árboles caídos, la mayoría de medianas y pequeñas dimensiones y uno de gran dimensión en ruta 40, en cercanías a calle Pellegrini” y que “la zona más afectada, donde cayó más agua, fue La Consulta”.

En Tunuyán, en tanto, la zona más afectada fue el Manzano Histórico donde se reportó gran caída de agua y granizo, lo que también provocó abnegación y rotua de calles y veredas, aunque por fortuna no se tuvo que evacuar a ningún residente de la zona a pesar de los destrozos.

Noticia relacionada: Alrededor de 500 personas asistidas, árboles caídos, granizo, creciente y cortes de luz: el saldo del diluvio en Valle de Uco

Desafortunadamente, a un día de la severa contingencia del fin de semana, esta madrugada la región fue víctima de un nuevo aguacero. Si bien fue de menor magnitud y no se registró caída de granizo, sin dudas agravó la situación de las zonas que ya habían sido afectadas por el fenómeno del sábado.

Por ejemplo en Calise, San Carlos, viviendas donde recién se estaba escurriendo el agua que había ingresado anteayer, volvieron a quedar inundadas.

Casa-Patricia-2
Vivienda inundada en Calise, San Carlos – foto gentileza Patricia, propietaria del lugar

“Esa es mi casa. Estoy llena de agua nuevamente”, comentó Patricia, vecina de esa zona a El Cuco Digital, y compartió algunas imágenes.

Casa-Patricia-1
Vivienda inundada en Calise, San Carlos – foto gentileza Patricia, propietaria del lugar

Por su parte Fabricio Gonzalez, director de Defensa Civil de Tunuyán, indicó que “se registraron tormentas en la madrugada de hoy pero sin consecuencias ni daños en viviendas”.

San Carlos continúa trabajando

Rolando Scanio ha continuado informando a través de sus redes sociales las tareas coordinadas y llevadas a cabo en pos de asistir los lugares que más sufrieron el paso de las tormentas.

Ayer por la noche indicó que el Comité de Emergencia se reunió para evaluar “el impacto de la tormenta, zonas afectadas” y diagramar “las acciones a realizar en articulación entre Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial, Irrigación, Radioaficionados, Gendarmería, Ejército, áreas Municipales y Policía”.

Mientras que hoy por la mañana indicó que “para enfrentar la contingencia climática los Bomberos Voluntarios de San Carlos han puesto a disposición una nueva camioneta equipada para emergencias, la cual está siendo de mucha utilidad en las tareas de asistencia, ya que la misma está preparada para poder trabajar en zonas de fincas y campos”.

Por último, el intendente indicó que “los vecinos que necesiten asistencia por las condiciones climáticas”, pueden comunicarse a los siguientes números:
Dirección de Acción Social: 2622530208
Área de Nutrición: 2622220698
Defensa Civil: 2622430633

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten