El Valle de Uco nuevamente fue uno de los destinos más elegidos para pasar el fin de semana largo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Tunuyán se posicionó en primer lugar.

Este fin de semana largo de Semana Santa, más de 1,9 millones de argentinos decidieron salir a recorrer destinos turísticos de todo el país, según los datos oficiales del ministerio de Turismo, de acuerdo a la cantidad de certificados que fueron emitidos.

Más del 70% del caudal turístico se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Mendoza.

En esta oportunidad, la provincia mendocina volvió a ser nuevamente elegida y Tupungato, San Carlos y Tunuyán recibieron a una gran cantidad de visitantes lo que permitió una alta ocupación hotelera.

Según informaron a El Cuco Digital, Tupungato registró un 73% de ocupación, San Carlos llegó al 85% y Tunuyán estuvo muy cerca del 100%.

Desde el departamento sancarlino contaron que llegaron turistas desde “Buenos Aires, Córdoba, el Litoral, la Patagonia y el Gran Mendoza fundamentalmente”.

En tanto, del Municipio de Tunuyán detallaron: “Estuvimos muy cercanos al 100% de ocupación con picos de ocupación plena entre el viernes y sábado. Además, esto trae aparejado una alta concurrencia a los rubros de gastronomía, enoturismo y turismo aventura.

Por otro lado, agregaron que arribaron visitantes desde “CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Además de las mendocinas y mendocinos que decidieron realizar su escapadita por el día al Valle de Uco”.

Cabe destacar que la provincia ocupó un buen porcentaje en general de ocupación hotelera: Potrerillos registró un 93%; Gran Mendoza y Malargüe, 81%; y San Rafael, 69%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo