El Valle de Uco nuevamente fue uno de los destinos más elegidos para pasar el fin de semana largo

paisaje-rafting-elcucodigital-valledeuco
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Tunuyán se posicionó en primer lugar.

Este fin de semana largo de Semana Santa, más de 1,9 millones de argentinos decidieron salir a recorrer destinos turísticos de todo el país, según los datos oficiales del ministerio de Turismo, de acuerdo a la cantidad de certificados que fueron emitidos.

Más del 70% del caudal turístico se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Mendoza.

En esta oportunidad, la provincia mendocina volvió a ser nuevamente elegida y Tupungato, San Carlos y Tunuyán recibieron a una gran cantidad de visitantes lo que permitió una alta ocupación hotelera.

Según informaron a El Cuco Digital, Tupungato registró un 73% de ocupación, San Carlos llegó al 85% y Tunuyán estuvo muy cerca del 100%.

Desde el departamento sancarlino contaron que llegaron turistas desde “Buenos Aires, Córdoba, el Litoral, la Patagonia y el Gran Mendoza fundamentalmente”.

En tanto, del Municipio de Tunuyán detallaron: “Estuvimos muy cercanos al 100% de ocupación con picos de ocupación plena entre el viernes y sábado. Además, esto trae aparejado una alta concurrencia a los rubros de gastronomía, enoturismo y turismo aventura.

Por otro lado, agregaron que arribaron visitantes desde “CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Además de las mendocinas y mendocinos que decidieron realizar su escapadita por el día al Valle de Uco”.

Cabe destacar que la provincia ocupó un buen porcentaje en general de ocupación hotelera: Potrerillos registró un 93%; Gran Mendoza y Malargüe, 81%; y San Rafael, 69%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten