El Valle de Uco pide justicia por Lucio: ya hubo marchas en Tunuyán y Tupungato y hoy será en San Carlos

lucio
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La manifestación será en Eugenio Bustos.

El Valle de Uco se suma al pedido de justicia por Lucio Dupuy, el niño asesinado en La Pampa por su madre, Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Páez (27).

La autopsia del pequeño de 5 años, que murió el pasado 26 de noviembre, reveló que falleció producto de “politraumatismos” y una “hemorragia interna”. El cuerpo tenía mordeduras y quemaduras. Además había sufrido un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, y presentaba signos de abusos sexuales recientes y de vieja data.

La noticia estremeció a toda la Argentina donde miles de personas han salido a las calles a pedir justicia por Lucio en diferentes ciudades del país.

En Valle de Uco, ayer decenas de personas se concentraron en la plazas de Tunuyán y Tupungato bajo el lema “Por una niñez sin violencia” .

En San Carlos hoy habrá una manifestación. Será a las 18.30 desde la plaza de Eugenio Bustos.

El caso

Por el crimen fueron detenidas su madre y la pareja, quienes están bajo prisión preventiva.

La primera es acusada por “homicidio calificado por el vínculo” y podría recibir prisión perpetua; mientras a la segunda se la acusa por “homicidio simple“, con una pena de 8 a 25 años.

En la causa interviene el juez Daniel Ralli, quien dispuso que ambas permanezcan detenidas mientras hasta que sean sometidas a juicio.

La mujeres están actualmente alojadas en el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis luego de que fueron trasladadas desde La Pampa por los violentos incidentes registrados el pasado domingo en la comisaría donde estaban presas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten