Valle de Uco, Martes 19 de Febrero 2019
Tunuyán
Mostly sunny
22°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
19°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
22°C
 

El evento se realizará este fin de semana en una finca del Paraje Altamira. Las entradas cuestan 2.500 pesos por día o 4 mil para ambas jornadas. 

Este fin de semana se realizará en el Valle de Uco la primera edición de Uco Jazz Festival, un evento que promete reunir los vinos de más de 25 bodegas y buena música en un paisaje de ensueño. Serán dos noches, el viernes 15 y el sábado 16, para disfrutar bajo las estrellas de artistas nacionales e internacionales de primer nivel, cine y gastronomía regional. Las entradas cuestan $ 2.500 por día, aunque hay una opción de abono para asistir a ambas jornadas, que cuesta $4.000. Los tickets se pueden comprar en www.tickethoy.com.

El festival, que se realizará en Finca Alegría, la cual está ubicada en Paraje Altamira, cerca de La Consulta, en el departamento de San Carlos, tendrá un line up destacado con artistas como el chelista brasileño Jaques Morelenbaum, quien por estos días es uno de los principales representantes del jazz sudamericano en el mundo.

Otros artistas confirmados son: el dúo de la cantante Débora Dixon y el pianista Ángel Sucheras; la cantante An Díaz en un tributo a Nina Simone; un dúo entre el trompetista Mariano Loiácono y el pianista Ernesto Jodos; el saxofonista George Garzone; el quinteto del baterista Rudy Royston, el trío del saxofonista Bernardo Baraj y el Cucchiarelli Trío. Asimismo, será de la partida la banda del guitarrista estadounidense Mark Young, quien está radicado en Mendoza.

En tanto que el día domingo, además, habrá actividades gratuitas en la plaza principal de La Consulta, donde se podrá disfrutar de cine mudo con música en vivo y del documental Piazzolla, “Los años del tiburón”, dirigido por Daniel Rosenfeld.

“La idea de organizar este encuentro nace de dos amigos míos que tienen bodegas en el Valle de Uco. A ellos se les ocurrió armar algo que tuviera que ver con jazz y vino y me llamaron sabiendo que yo tengo Bebop Club, en Buenos Aires. Fue así que algo que empezó como un encuentro de amigos está tomando una proyección internacional muy interesante”, contó Aldo Graziani, organizador del festival.

Asimismo, el también sommelier destacó el calibre de los músicos que serán parte de Uco Jazz Festival. “Hemos convocado a la primera plana del circuito de clubes de Nueva York así como a un guitarrista de primera línea de San Francisco, con lo cual creemos que va a ser una fiesta enorme que, además, tendrá una feria de vinos con más de 25 bodegas participantes. Es la oportunidad ideal para disfrutar de jazz en vivo y probar vinos de diferentes terruños”, concluyó Graziani.

Agenda de Uco Jazz Festival

Viernes 15/02

Jaques y Paula Morelenbaum (Brasil)
(Gabriel Improta & Rafael Barata)

Deborah Dixon & Angel Sucheras

Mariano Loiacono & Ernesto Jodos Duo.

Bernardo Baraj Trio
(Juan Bayón & Marcelo Baraj)

Julia Moscardini Quinteto
(Sebastián Loiacono / Ernesto Jodos / Maxi Kiszner / Carto Brandán)

Cucchiarelli Trío
(Franco Prósperi & Rodrigo Botacaulli)

Mark Young Band
(Mariano Moreno / Emanuel Romero / Federico Zuin)

Sábado 16/02

Anthony Wonsey – Antonio Hart – Mariano Loiacono – Ron McClure – Rudy Royston Quintet (USA) by United

Chris Cain (USA)
(Rafa Nasta/Pato Raffo/Fer Rosso)

Ernesto Jodos Trío
(Maxi Kiszner & Carto Brandan)

Nina Sessions
(An Díaz & Anahí Fabiani)

Rodrigo Ratier Grupo
(Rubén Martinez/Flavio Vazquez/Pablo Conalbi)

Mauro Bianchinelli Cuarteto
(Gustavo Bruno/Rodrigo Botacaulli/Franco Prósperi)

Fuente: HIGH Revista 

Share This