Valle de Uco, Miercoles 24 de Abril 2019
Tunuyán
Cloudy
15°C
 
Tupungato
Cubierto
12°C
 
San Carlos
Cubierto
15°C
 

En el departamento de Tupungato alcanzó el 70%, en San Carlos el 80% y en Tunuyán el 97,3%.

Miles de turistas llegaron a la provincia de Mendoza y al Valle de Uco para descansar durante el fin de semana largo y disfrutar -además de las bellezas naturales y el buen clima- de los típicos carnavales, festejos vendimiales con propuestas artísticas y degustaciones, entre otras.

Lucas Servilla, director del Área de Prensa y Comunicación de Tupungato, informó a este medio que la ocupación hotelera en el departamento fue del 70%; en tanto, Ricardo Funes, director de Turismo de San Carlos, indicó que en ese otro departamento de la región la ocupación fue del 80%; por último, la directora de Turismo de Tunuyán, Eli Marincak, apuntó que allí la ocupación alcanzó el 97,3%.

Los visitantes que arribaron al Valle de Uco pudieron ser parte de las diversas actividades que aquí se desarrollaron. En Tunuyán, el domingo 3 se realizó el Carnaval: hubo desfile de murgas, comparsas, drag queen y coloridos bailes. Tupungato vivió una vez más su tradicional Feria Artesanal y la plaza departamental recibió a todos los amantes de la música cuyana. En tanto, San Carlos, agasajó a los turistas con tres días de Carnaval: domingo y lunes con desfile y música en La Consulta y el martes con un gran espectáculo artístico en el Teatro Neyú Mapú donde actuó Axel.

Mendoza alojó a más de 60 mil turistas nacionales y extranjeros y muchas familias lograron obtener un grato descanso antes del comienzo del ciclo lectivo 2019.

Share This