El “Veranito de San Juan” llegó tarde pero sigue por unos días: las máximas recién bajarían el finde

Todos los años, a fines de junio, soplan vientos cálidos que elevan la temperatura en todo el país. Este año, el fenómeno llegó atrasado, pero aún quedan unos días de alivio, con temperaturas más soportables.
El “Veranito de San Juan” es una particularidad climática del Cono Sur, que suele producirse alrededor del 24 de junio, en coincidencia con el día que, el Santoral católico celebra el día de San Juan.
Este año, los vientos cálidos del norte llegaron atrasados, pero llegaron al fin. Por ello, durante esta semana de julio, las temperaturas registradas han sido mucho más benévolas: tanto las mínimas como las máximas se han elevado, con días más soleados y algo ventosos.
Según los pronósticos de los servicios especializados en el clima, el buen tiempo se extenderá hasta el fin de semana. Por lo menos hasta el sábado se pronostican máximas cercanas a los 17 grados. Luego, la temperatura podría empezar a descender.
El fenómeno de “el veranito de San Juan” se siente en todo el centro y norte del país, y en algunas localidades las máximas rondan los 30 grados.