El vocalista de Alma del Valle da shows por Facebook y fue convocado para un proyecto internacional

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

PH: Raul Fernández

El próximo vivo será este domingo 10 de mayo.

Algo que ha hecho la cuarentena es más cercano el contacto virtual de los músicos con su público. Sin bien las redes sociales ya se encargaron de achicar distancias desde hace algunos años, en estos tiempos atípicos, los artistas han sabido reinventarse para llegar a sus espectadores.

Los vivos de instagram de una o dos personas se han convertido en furor en las últimas semanas por lo que millones de usuarios pueden entrar a la casa de sus artistas preferidos y ser testigos de varios y largos minutos de conversaciones y anécdotas que se comparten. Y la música, por supuesto, se hace un importante lugar en este sentido.

Motivado por sus familiares y amigos, Jesús Sosa, vocalista del grupo sancarlino de folclore Alma del Valle, también se introdujo en el mundo de las transmisiones en tiempos de cuarentena y realiza shows desde su casa cada dos semanas. La respuesta fue inmediatamente positiva y cada vez son más los espectadores que se suman a los vivos a través de Facebook.

El primer espectáculo virtual que realizó el valletano fue el 12. Posteriormente lo hizo el 26 de abril, haciendo posible que se den cada 15 días según lo planeado. Este próximo domingo 10 a las 18.30 será su próxima presentación.

“Tomé la iniciativa para no callar la voz, para no callar el artista interno mío, y así poder regalarle a la gente que está en su casa un poco de música, por ahí compartir uno que otro saludo y complacerlos con canciones que me pedían”, comentó Jesús Sosa, en comunicación con El Cuco Digital, alegre después de haber realizado una presentación con exitosas repercusiones e interacción desde diferentes provincias del país.

Su talento, de la mano de la instantaneidad de las redes sociales, le permitieron además ser convocado al Internacional Quarentine Music Projetc que protagonizan artistas de diferentes lugares del mundo a través de videos en los que interpretan covers de grandes canciones de la historia.

“Me invitó un músico de Buenos Aires a realizar un video musical junto a otros artistas para la cuarentena,  y este va ser un tema que ya estamos empezando armar llamado “Tira” de Miguel Mateos”.

Segundo video de IQMP- Artistas interpretan Rezo por vos, con un video dedicado a médicos, enfermeros y todo el personal de salud

Más de 15 años de historia

El año pasado, el grupo Alma del Valle estuvo visitando escenarios en la provincia de Salta, donde sus integrantes fueron distinguidos como revelación en la peña de la que también participó Jorge Rojas.

A lo largo de su trayectoria, el grupo oriundo de San Carlos, que en su actualidad integrado por Damián Sosa (batería), Alexander Resentera (1° guitarra), Matías Pérez (bajo), y Jesús Sosa (voz y guitarra) y al que se incorporará formalmene Richard Toro y Javier Apiolaza, ha tenido participaciones en el Festival del Chivo, Festival de la Cuenca y el Damasco, Festival del Camote, participación especial en la obra Matar a Lencinas, de Jorge Sosa e incluso- en 2009- hasta tocaron en el Luna Park como banda soporte en la despedida de Horacio Guaraní.  Con el reconocido cantautor argentino, los sancarlinos realizaron una gira por varias provincias. También, en el año 2018 fueron reconocidos por el Concejo Deliberante de San Carlos.

El grupo además fue pionero en la vendimia de ese departamento al ser la primera banda en cantar en vivo en una fiesta de esta injerencia siendo reconocida a nivel provincial. Por su parte, la canción “El mimoso”, un gato cuyano cuyo autor es Jesús Sosa, fue elegida para ser presentada e interpretada en las vendimias de Luján 2019 y Junín 2020, y la canción “Yo soy de acá” fue la que acompañó al carro vendimial de San Carlos en la vía blanca y carrusel de este año.

A lo largo de su carrera artística, Alma del Valle ha grabado tres discos, el último de ellos contó con la participación de Los Chimeno.

Jesús Sosa estará dándole aviso a seguidores, amigos, familiares y público en general en cuanto se produzca algún material con otros artistas y de sus presentaciones virtuales para aliviar el aislamiento obligatorio con un amplio repertorio.

“Estoy muy agradecido por esta convocatoria, los invito a todos este domingo a acompañarme en Facebook y agradezco a todos los que han venido conectándose”, completó el cantante.

2 respuestas

  1. Felicitaciones Alma del Valle,gracias por tu humildad Jesús y por acompañarnos en está cuarentena con tu música tu calidez humana,tu familia!!!????????????????????????????????

  2. Sos mi mejor sobrino jesú junto con Damián y el ale grande que la luz del universo los ilumine en su camino para seguir creciendo y brindando una buena parte de esperanza con sus cansiones que dan alivio a una espera para salir adelante en esta guerra sin. Armas y que el mundo se unió para combatir a ese enemigo que no vemos y que está en todas parte esperando que nos asome os para matarnos gracias por compartir sus canto que Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo