El Zonda soplaría en la tarde en precordillera y podría bajar al llano en Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo indicó el meteorólogo Carlos Bustos y también el SMN.

Tal y como se había anticipado, este viernes desmejoraron las condiciones del tiempo y a su vez, se sumó la posibilidad de que corra viento Zonda en la provincia.

El meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas, Carlos Bustos, informó que debido al “avance de un sistema frontal” se podría generar “durante la tarde una situación de viento Zonda en precordillera con alguna ráfaga en distintos sectores del llano“.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta nivel amarillo por viento. El organismo especifica que el fenómeno soplaría en la tarde en Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo y en los departamentos del Valle de Uco: San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

El SMN además agrega que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h que rotaran al sector sur hacia la noche disminuyendo gradualmente su intensidad. En la zonas mas elevadas se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual”.

lerta-viento-SMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten