Elevan la asistencia económica del Repro II a $18.000 por trabajador de sectores críticos

por | Abr 9, 2021

Así lo definió el gabinete económico. El monto es un 50% más de lo que se abona en la actualidad y está destinado a los sectores considerados críticos.

El Gobierno Nacional fijó en 18.000 pesos por trabajador la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los sectores considerados críticos, un 50% más de lo que se abona en la actualidad, informaron fuentes oficiales.

Así lo definió el gabinete económico en el marco de una reunión celebrada este mediodía en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tras el encuentro, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo a los periodistas acreditados en Casa Rosada que los beneficiarios del Repro II “hoy cobran 12.000 pesos por trabajador y pasarán a percibir $ 18.000, es decir, un 50% más”.

Moroni precisó que dentro de los denominados sectores críticos, que resultarán afectados por la restricción de circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana debido a la pandemia del coronavirus, son “gastronomía, hotelería, turismo y cultura”.

“Actualmente tenemos 45.000 trabajadores de estos sectores críticos beneficiados, y seguramente esa cifra se elevará”, señaló Moroni, que indicó que las empresas “deberán anotarse entre el 20 y 22 de marzo para cobrar este nuevo haber en mayo”.

De la reunión participaron también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Moroni precisó que dentro de los denominados sectores críticos, que resultarán afectados por la restricción de circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana debido a la pandemia del coronavirus, son “gastronomía, hotelería, turismo y cultura”.

Los detalles del programa

El Gobierno invirtió más de 4.000 millones de pesos durante febrero pasado en el programa Repro II, abarcando a más de 300.000 trabajadores y casi 10.000 empresas.

A partir de enero de 2021, el programa sumó a los sectores críticos y a la salud; en tanto, en febrero de 2021, benefició a un total de 300.795 trabajadoras y trabajadores y 9.925 empresas; la inversión total fue de 4.018.247.055 pesos y fueron beneficiados 156.714 varones y 143.750 mujeres.

Durante 2020, el programa Repro posibilitó que miles de empresas pudieran subsistir en medio de la pandemia de coronavirus, que afectó la producción y golpeó la economía argentina así como al resto del mundo.

Las condiciones que deben cumplir las empresas

El Gobierno brindó precisiones de las condiciones que deberán cumplir las empresas para acceder al programa de Recuperación Productiva (Repro II) durante el mes de marzo.

La versión actual de Programa otorga una suma mensual de hasta $ 9.000 a los trabajadores de las empresas adheridas al mismo, en actividades no críticas; de $ 12.000 en críticas y de $ 18.000 para el sector salud.

Empleadores de menos de 800 trabajadores

– Para las empleadoras y los empleadores de menos de 800 trabajadoras y trabajadores deberán cumplirse al menos cuatro de siete parámetros establecidos, requiriendo como condición excluyente que tres de ellos sean las variaciones interanuales de la facturación, la relación entre el costo laboral y la facturación; y las importaciones.

Para estos empleadores, las condiciones son que las variaciones interanuales de la facturación y del IVA compras sean menores a 10%; un endeudamiento cuya relación entre el pasivo total y el patrimonio neto sea mayor a 0,6; y una liquidez corriente, cuya relación entre el activo y pasivo corriente sea menor a 1,6.

También variaciones porcentuales interanuales del consumo de energía eléctrica y gasífera menor a 0%, de la relación entre el costo laboral total y la facturación mayor a 0%, y de las importaciones menor o igual a -20%.

Empleadores de más de 800 trabajadores

Para las empleadoras y los empleadores de 800 o más trabajadoras y trabajadores, el cumplimiento mínimo de los parámetros es el mismo que para el primer caso, pero con topes diferentes.

Las variaciones porcentuales interanuales de la facturación y del IVA compras deberán ser menor a 5%; el endeudamiento mayor a 0,6; la liquidez corriente menor a 1,6; y las variaciones porcentuales interanuales del consumo de energía eléctrica y gasífera, menor a 0%; de la relación entre el costo laboral total y la facturación, mayor a 0%; y de las importaciones menor o igual a -30%.

Estas mismas condiciones, en el caso de los prestadores del sector de la salud, son las mismas en lo que refiere a endeudamiento, liquidez corriente y consumo de energía, pero varían en el resto.

Para estas empresas, y sin importar la cantidad de trabajadores, las variaciones interanuales de la facturación y del IVA compras deberán ser menores a 35%; la de la relación entre el costo laboral total y la facturación, mayor a -20%; y de las importaciones menor o igual a 0%.

Las empresas con 800 o más trabajadores deberán presentar obligatoriamente la información requerida sobre los montos de activos y pasivos corrientes, el pasivo y el patrimonio neto.

Fuente: Télam

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Electricidad - cortes

EDEMSA: este viernes habrá un nuevo corte de electricidad en Tupungato

By El Cuco Digital / 7 mayo, 2021 / 0 Comments
Será a partir de las 9.25 horas. Este jueves 6 de mayo, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia, entre esos Tupungato, informó EDEMSA. Tupungato – En la Ruta Provincial N°88,...
jael piña-

Gran tristeza por el fallecimiento de Jael Piña, un querido joven de La Consulta

By El Cuco Digital / 4 mayo, 2021 / 1 Comment
Familiares, amigos y conocidos lo despiden con profundo dolor a través de las redes. Este martes el departamento de San Carlos amaneció conmovido por la triste noticia sobre el fallecimiento de Jael Piña, un reconocido y querido joven de La...
Los-Guerreros-foto-Poder-Judicial-Mendoza

Juicio por el crimen de Norma Carleti: un perito expuso llamadas telefónicas de los imputados

By El Cuco Digital / 4 mayo, 2021 / 0 Comments
El testigo reprodujo una serie de escuchas en las que la familia Guerrero y allegados se refieren al homicidio. También habló un oficial de la Policía Científica que fue el reconstructor encargado de la pericia que se llevó adelante en...
Policia Cientifica imagen ilustrativa

Encontraron a un hombre muerto en una finca de Tunuyán: autoridades trabajan en el lugar

By El Cuco Digital / 7 mayo, 2021 / 0 Comments
La víctima tiene 33 años. Este viernes por la mañana encontraron a un hombre sin vida en una finca del departamento de Tunuyán. Según informaron fuentes oficiales a El Cuco Digital, la víctima tiene 33 años. “Se está trabajando en...
guerrero-carleti-juicio-poderjudicial

Caso Carleti: el testimonio de dos presos que conocieron a Kevin Guerrero y el proceder policial

By El Cuco Digital / 3 mayo, 2021 / 0 Comments
Además, la palabra de la abogada que asesoraba a Carleti en el divorcio A tres años del brutal crimen de Norma Carleti (59), el pasado 19 de abril comenzó el juicio por la empresaria de Tunuyán. Este lunes, dio inicio la...
kevin-guerrero

Caso Norma Carleti: qué dicen las muestras de ADN encontradas en las uñas de Kevin Guerrero

By El Cuco Digital / 5 mayo, 2021 / 0 Comments
Hoy dio testimonio el director del Registro Provincial de Huellas Genéticas. También habló la secretaria de la víctima y además un profesional del Cuerpo Médico Forense expuso los exámenes psicológicos de Leonardo Hisa. Una nueva jornada de declaraciones testimoniales y...
WhatsApp Image 2021-05-07 at 19.38.58

Una docente y un hombre fueron detenidos con cocaína y marihuana en Tunuyán

By El Cuco Digital / 7 mayo, 2021 / 0 Comments
Fue tras dos allanamientos. Personal del Departamento de Lucha Narcotráfico Valle de Uco  detuvo con droga a un hombre de 29 años y a una mujer de 39 años, de profesión docente, según se pudo corroborar. Alrededor de las 16.10...
samay huasi

El hotel en ruinas del Manzano se convertirá en un nuevo emprendimiento turístico: ajustan detalles

By El Cuco Digital / 5 mayo, 2021 / 0 Comments
Con el objetivo de trazar las líneas del llamado a licitación, se reunieron los ministros Victor Ibañez y Mariana Juri con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro. Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco...
leonardohisa

Hablaron familiares de Norma Carleti, un periodista que entrevistó a Juan Carlos Guerrero y psicólogos de Hisa

By El Cuco Digital / 7 mayo, 2021 / 0 Comments
Foto: archivo Además se presentó un informe de geo-referenciación de ex esposo de la víctima. Este viernes cerró la segunda semana del debate en el que un jurado popular deberá determinar las responsabilidades penales de 4 imputados por la muerte...
aveiro foto abi romo el cuco

¿Nuevas restricciones en Tunuyán?: Martín Aveiro consulta con la Provincia

By El Cuco Digital / 5 mayo, 2021 / 0 Comments
El intendente aclaró que por el momento continúan las mismas medidas y se esperan datos del Valle de Uco. Desde el lunes comenzaron a regir nuevas restricciones en Mendoza frente el crecimiento de casos en las últimas semanas y luego...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This