Emocionante inauguración de la Casa de las Semillas en San Carlos: hubo intercambio, talleres y homenajes

casadesemillas-1-
Inauguración de la casa de semillas-Crece desde el Pie-
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hubo más de 300 personas.

El pasado 3 de septiembre quedó inaugurada la Casa de Semillas “Crece desde el Pie”  en el departamento de San Carlos.

El esfuerzo dio su fruto,  en el mes de agosto de 2018, Crece junto al INTA La Consulta presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando el otorgamiento de un contrato en comodato por un terreno de 500 metros para poder construir la casa que sirva para almacenar semillas, principalmente criollas, y realizar intercambios, además de protegerlas de forma segura.

Meses después, en mayo de 2019, la Municipalidad le concedió un terreno de 600 m2 en la Villa Cabecera del departamento, más precisamente en calle Primitivo Sancho López. Posteriormente, en noviembre de ese mismo año, la organización realizó su 1º encuentro e intercambio de semillas criollas y nativas en el lugar, el cual hasta ese momento no tenía nada.

casadesemillas-2-

Finalmente, a más de dos años de aquel evento inicial, el sábado pasado pudieron disfrutar de esta ansiada inauguración.

Laura Costela, dialogó con El Cuco Digital y dijo que “dicho logro es fruto del trabajo de la organización Crece desde el Pieen el marco un proyecto FONTAGRO, Centros de Oferta Varietal de Semillas Tradicionales.

casadesemillas-3-

“Dicho proyecto se trabajó conjuntamente con los países de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay, INTA La Consulta fue el organismos co-ejecutor de Argentina en alianza con la organización Crece desde el Pie. Entendemos que esto es un gran paso en la contribución a la competitividad de la AF y promoción el desarrollo de productos nacionales con identidad patrimonial a través del fortalecimiento del sistema informal de semillas que satisface la actual demanda por semillas locales de calidad”, agregó.

casadesemilas-4-

Por último, Costela destacó que “la inauguración fue un éxito, con amplia participación de toda la comunidad, asistieron más de 300 personas. Se realizaron talleres, intercambio de semillas, feria, homenajes, todo acompañado por artistas locales”.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten