Empate y victoria en dos partidos electrizantes: así arrancó la clasificación de los grupos H y G

ghana-coreadelsur
Ghana le ganó a Corea del Sur.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La jornada continúa con Brasil VS Suiza y Portugal VS Uruguay.

Serbia y Camerún empataron 3 a 3 en un partido de la segunda fecha del Grupo G jugado en el estadio Al Janoub, en el Mundial de Qatar. Desde las 7 en un partido cambiante en el resultado y lleno de emociones, cameruneses y serbios buscaron el arco rival durante todo el juego. En el primer tiempo, Camerún abrió el marcador con el gol de Jean Charles Castelleto a los 28 minutos, pero los serbios dieron vuelta el resultado antes del final con anotaciones de Strahinja Pavlovic, a los 45m, y Sergei Milinkovic. En el segundo tiempo, Aleksandar Mitrovic a los 8 minutos aumentó para Serbia con un golazo tras varios toques, pero Vincent Abuobakar a los 17 y Eric Moucho Moting a los 18 pusieron el empate para los africanos, en un partido que regaló emociones hasta el final.

image-110
Serbia arrancó perdiendo, pero dio vuelta el marcado antes de finalizar el primer tiempo. Foto: AP

Luego, en el partido de las 10, Ghana se impuso 3-2 a Corea del Sur (Grupo H) para volver a prenderse al Mundial y evitar una salida prematura de Qatar, gracias a un doblete de Mohamed Kudus.

Los tantos de Mohamed Salisu (24) y Mohamed Kudus (34, 68), que no pudieron contrarrestar los goles de Cho Gue-sun (58, 61), dieron tres puntos a los ghaneses, que se ponen segundos del grupo H, a la espera de lo que ocurra en el duelo entre Portugal y Uruguay en el siguiente encuentro del día.

Corea del Sur, que había logrado frenar a la Celeste en su primer encuentro en Qatar, cayó al último lugar de la llave en un partido loco, lleno de idas y vueltas, tras el que fue expulsado su seleccionador Paulo Bento por protestar.

Quiénes más jugarán hoy

La carrera hacia los octavos de final continúa desde las 13 con el enfrentamiento entre Brasil y Suiza (Grupo G).

A las 16, será el turno de Portugal y Uruguay (Grupo H).

Fuentes: Clarín/ La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo