Empezaron las clases en medio del paro docente: se espera un alto acatamiento en las escuelas

sute-manifestacion
Foto archivo: Manifestación del SUTE, junio 2022.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

También hay paro de Salud. Diferentes gremios se unirán en lo que denominan una masiva movilización.

Este martes, y en medio de un paro docente, se retoman las clases tras las vacaciones de invierno en Mendoza. La medida de fuerza anunciada será por 48 horas y, según la información extraoficial, habría un gran acatamiento.

El paro fue ratificado el pasado jueves luego de que el Sute rechazara la oferta salarial del Gobierno en la reunión de paritarias y pasara a un cuarto intermedio para el próximo viernes.

El Ejecutivo acercó una propuesta de mejora salarial consistente en adicionar 7% al mes de agosto, totalizando para ese mes un incremento de 12% sobre el básico vigente al 31 de diciembre de 2021.  La oferta implica el siguiente cronograma de aumentos: julio 5%, agosto 12%, septiembre 5%, octubre 5%, noviembre 5%. Los porcentajes son no acumulables, calculados sobre la base fija de diciembre de 2021.

Gremios unidos en una movilización

Hpy habrá una movilización de diferentes gremios por las crisis económica.

“Este martes nos movilizamos docentes, celadores, directivos, supervisores, todos los trabajadores y trabajadoras de la educación. Debemos encontrarnos nuevamente en las calles para recuperar el espacio que es de todos los trabajadores y las trabajadoras. Debemos juntarnos nuevamente para manifestar que necesitamos un aumento salarial que acompañe la inflación”, expresó la secretaria general del SUTE, Carina Sedano.

Participarán de la manifestación- que iniciará a las 10 de Patricias y Godoy Cruz-  UPJCM (Casinos), la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), la CTA y judiciales, entre otros.

Cómo continuarán las paritarias

De acuerdo con el cronograma oficial, este martes la mesa paritaria se encontrará con los organismos de control y el miércoles será el turno con funcionarios y empleados judiciales, Dirección Provincial de Vialidad, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y EPAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten