Valle de Uco, Martes 13 de Noviembre 2018
Tunuyán
Cloudy
10°C
 
Tupungato
Lluvia
6°C
 
San Carlos
Cubierto
9°C
 

Tres miembros del organismo y un puestero fueron interceptados en la ruta 13 con armas largas. Creen que no es la primera vez que cazaban.

Tres empleados de Vialidad provincial y un puestero del zona fueron detenidos con armas largas y dos guanacos faenados en Las Heras. Los aprehendidos viajaban en una camioneta oficial de ese organismo estatal.

El Ministerio de Seguridad informó que, cerca del mediodía, puesteros de la zona alertaron a la Policía porque habían visto a una camioneta de Vialidad con cuatro ocupantes que ya habían observado en otras ocasiones. Sabían que irían de caza.

Efectivos de la Policía Rural trabajaban con ese dato así que, luego de recibir el alerta, se apostaron sobre la ruta 13 en el paraje Agua de las Chicas. Alrededor de las 16, lograron detener la marcha del vehículo oficial.

En la camioneta Toyota Hilux viajaban tres empleados de Vialidad y un puestero que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, era quien faenaba a los animales. En la caja del vehículo había dos guanacos faenados.

Los detenidos llevaban dos carabinas calibre 22 y municiones del mismo calibre.

Los elementos secuestrados y los aprehendidos fueron trasladados a la Oficina Fiscal 5 de Las Heras por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 22.421. También tomó intervención personal de Recursos Naturales y Renovables de la provincia.

Fuente: Los Andes

Share This