Valle de Uco, Domingo 17 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
22°C
 

Busca conformar un frente, en oposición al peronismo cristinista.

El líder del Frente Renovador llega a la provincia este martes. Según publican medios provinciales, Massa viaja en auto, recorriendo pueblos y ciudades, y gestando reuniones con vecinos, empresarios y posibles aliados electorales.

En ese trayecto, durante estos días se reunirá con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro (PJ) y el intendente de San Carlos, Jorge Difonso (PD- Cambiemos). Con Aveiro (al igual que con otros intendentes peronistas), Massa busca “construir una alternativa al peronismo cristinista en Mendoza”.

Según cuenta Diario El Sol, Massa partirá al Valle de Uco el miércoles (un dato no corroborado, ya que desde fuentes cercanas a Difonso, mencionaron que llegaría el jueves al departamento). Según el mismo medio provincial, Difonso llevará a Massa al Campo Yaucha, zona en conflicto entre puesteros y el Ejército. El intendente sancarlino busca que esta zona sea declarada Parque Nacional de Montaña.

En relación a los acuerdos políticos, no está muy claro cómo seguirá todo, ya que Difonso se encuentra dentro del frente Cambiemos. El intendente sancarlino (que no podrá ser reelecto en el cargo), busca (según publica el diario MDZ) el desdoblamiento de las elecciones provinciales, lo que le permitiría distanciarse del macrismo y acercarse a Massa.

Share This