Valle de Uco, Martes 22 de Mayo 2018
Tunuyán
Mostly clear
5°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
3°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
5°C
 

El Hospital de Tupungato cuenta con una ambulancia de mediana complejidad y el área de salud de San Carlos con una camioneta 4×4.

Este miércoles, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elizabeht Crescitelli visitó el Valle de Uco. La acompañaron el subsecretario de Sald Oscar Sagás y otros funcionarios de la cartera.

En primer lugar, Crescitelli llegó a Tupungato para entregar una ambulancia de mediana complejidad en el Hospital General Las Heras.

Además, la ministra recorrió el centro de atención sanitaria y destacó el trabajo que se viene realizando en el lugar con las ampliaciones del hospital y la cobertura de medicamentos en esta etapa de frío. “Junto con el subsecretario Sagás estamos trabajando mucho en la campaña de invierno, y recorriendo este hospital vemos muy buena organización y distribución de insumos”, dijo.

Interior de la ambulancia entregada en el día de ayer al Hospital Gral. Las Heras

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, acompañó a la funcionaria provincial durante su visita y se mostró agradecido ante la nueva adquisición del hospital. “El Ministerio de Salud siempre está atento a todos los pedidos que solicitamos por más de que estemos alejados de los centros urbanos. Hoy tenemos que agradecer esta ambulancia que nos va a permitir cumplir con las necesidades de traslado que tiene el departamento”, expresó.

Posteriormente, en la Consulta, San Carlos, la ministra entregó una camioneta 4×4 y recorrió diferentes obras y centros de salud en la zona.

“Estamos trabajando fuertemente en fortalecer todo el Valle de Uco, el trabajo articulado da resultados. San Carlos es uno de los departamentos que más porcentaje de vacunación tiene, y esto es muy importante para la prevención y para brindar mejores estándares de salud a la población”, resaltó.

Camioneta 4×4 destinada al Área de Salud departamental de San Carlos

Share This