Valle de Uco, Viernes 19 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
10°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
9°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
10°C
 

Se llevará a cabo durante la mañana de este miércoles.

Hoy, 5 de junio, se celebra el el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar, mejorar el medio ambiente y el entorno donde habitan los seres humanos.

En el marco de este día tan importante, la Municipalidad de San Carlos lleva a cabo durante la mañana de este miércoles una actividad que servirá para recordar a la sociedad lo esencial que es cuidar el planeta.

Carlos Arriagada, director de Medio Ambiente, en comunicación con El Cuco Digital contó que a las 11 horas comenzaron a entregar en La Consulta y en Eugenio Bustos más de 500 bolsas residuales para los autos y plantitas.

“Hemos mandado hacer bolsitas de tela vegetal para que los conductores tengan en sus vehículos bolsitas a dónde tirar la basura. Hace un tiempo que venimos realizando una limpieza profunda de la ruta 40 en el departamento de San Carlos y hemos sacado cientos y cientos de bolsas con basura y papeles que la gente arroja a la calle en vez de guardarla y luego tirarla en su casa. A raíz de esa situación es que decidimos que sería una buena idea para el Día Mundial del Medio Ambiente regalar bolsitas y explicar brevemente que necesitamos la colaboración de todos”, expresó el funcionario.

Por otro lado, Arriagada comentó que “además se entregarán algunas plantitas del Vivero Municipal con el fin de hacer frente a la contaminación que hay en el aire”.

Tanto las bolsitas residuales como las plantas, se están entregando en el semáforo ubicado frente a la Terminal del distrito de La Consulta y en Eugenio Bustos, en los semáforos de la calle Bernardo Quiroga, frente al Banco Nación.

Share This