Valle de Uco, Martes 17 de Julio 2018
Tunuyán
Intermittent clouds
8°C
 
Tupungato
Nuboso
6°C
 
San Carlos
Nuboso
10°C
 

En el Día Mundial del Agua, el nutricionista del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Carlos, Leandro Guzmán, brindó una entrevista a El Cuco Digital sobre la importancia de consumir agua en la vida cotidiana.

¿Cuánta importancia tiene el agua, en la vida de un ser humano?

Nuestro cuerpo esta formado por un 70% de agua, todos los órganos necesitan de ella, para cumplir diferentes funciones, sin agua, no hay vida.

¿Cuáles son los beneficios de consumir agua?

Dependiendo de la edad y el ejercicio físico que la persona realice van hacer las necesidades del consumo de agua. Se recomienda en general beber 2 litros de agua en el día, yo siempre recomiendo 8 vasos de agua divididos en diferentes horarios, para que a las personas que no tienen incorporado este hábito saludable lo puedan lograr.

Me parece importante destacar que los deportistas deben considerar fundamental el consumo de agua, ya que su cuerpo lo necesita así.

¿Cuáles son las consecuencias de no consumir agua?

No consumir agua nos puede llevar a sufrir una deshidratación, que es la pérdida de agua a través de diferentes vías, como la transpiración, la respiración o diferentes procesos en el cuerpo, y si se evapora nos trae múltiples síntomas que se manifiestan a través de dolores de cabeza, mareos, desmayos o de otras formas.

Por otro lado estamos en condiciones de afirmar que el agua no tan solo es importante en nuestro cuerpo, sino que es fundamental para la naturaleza, por eso es que invito a la comunidad hacer un uso consciente y responsable del agua, porque el agua es la vida.

 

 

Share This