“En este Día del Niño, compre local”: la campaña de la Cámara de Comercio de Tunuyán para incrementar ventas

colecta de juguetes
Foto ilustrativa
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los juguetes nacionales subieron entre un 40% y 60% y los importados entre un 80% y 90%.

El próximo domingo 21 de agosto se celebrará en el Día del niño en la Argentina. Si bien desde el 2020 lleva el nombre de Día de la Infancias, la idea principal sigue siendo la misma: que los pequeños de la casa puedan sentirse un día agasajados por quienes los rodean.

Como es de costumbre, la mayoría recibe un regalo y disfrutan de diferentes actividades organizadas por familiares, entidades, organizaciones o municipios.

Aunque a decir verdad, los obsequios cada vez son más sencillos y adaptados al bolsillo y la economía actual debido al gran aumento que han experimentado. El secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán, Juan Roth, en comunicación con El Cuco Digital dijo que “básicamente en función de lo relevado de los comercios que están nucleados en la Cámara a nivel departamental, regional y provincial, la suba de los juguetes nacionales a sigo aproximada entre un 40 y 60%”

“En cuanto a los juguetes importados que han podido ingresar las subas oscilan entre el 80 y 90%. Así que si hacemos un promedio entre juguetes nacionales y de origen importados, hay un promedio de un 70% sumado a la dificultad de conseguir variedad y cantidad”, indicó el secretario.

Leer también: Juguetes más caros: “Los nacionales subieron entre un 40% y 60% y los importados entre un 80% y 90%”

Por tal motivo, y con el objetivo de incentivar las ventas locales, desde la CIAT han organizado una campaña que se llama: “En este Día del Niño, compre local” con el objetivo de ayudar a los comerciantes a recaudar dinero en esta fecha especial.

“La acciones de la Cámara para tratar de atraer al público a los comercio en el Día del Niño consiste en sortear tres premios –dinero en efectivo-. Los comerciantes locales que podrán participar serán aquellos relacionados con todo lo relacionado para niños como: calzado, indumentaria, juguetería, regalería, etc. Los locales van a emitir una factura que será entregada junto con un cupón enumerado al cliente. Luego, el día lunes posterior a los festejos se va a sortear por Lotería de Mendoza. Los ganadores serán notificados”.

“Este es un incentivo para que la gente venga a los comercios de la zona y compre sabiendo que tiene la oportunidad de ganar algo, que hay una chance, que participa de un sorteo importante. La semana que viene vamos a repartir afiches y comunicando esta campaña por las radios y las redes sociales. Así son muchos los que se suman y apoyan a los pequeños y medianos empresarios que tenemos”, agregó Roth.

Por último, el secretario detalló que otra ayuda desde la Cámara es que “están capacitando a clientes para que aprendan más sobre el consumo y las ventas. Los talleres se dictan a través de Soledad Bruno, una capacitadora local. Deseamos brindarle herramientas para que aprendan  nuevas técnicas que los potencien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten