Valle de Uco, Viernes 19 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
10°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
9°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
10°C
 

La Canasta Básica Total aumentó 3,7% respecto a abril y 67,5% en comparación con 2018.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza dio a conocer los nuevos importes de la Canasta Básica de Alimentos y la Canasta Básica Total en la provincia.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Según arrojan los datos, en el mes de mayo una familia tipo 2 (padre, madre y dos niños) necesitó $ 27.463,48 de ingreso para cubrir los gatos de la CBT y caer bajo la línea de pobreza. Además se requirieron $ 10.324,62 para adquirir la CBA y no ser indigente.

En comparación con cifras anteriores, la CBT tuvo un incremento del 3,7%, porcentaje superior a la inflación del mes de abril que fue del 3% según estadísticas del mismo organismo. Asimismo, respecto a 2018, la Canasta Básica Total aumentó 67,5%, alarmante.

A nivel nacional la suba de la CBA fue de 2% y de la CBT de 2,9% durante abril. Por su parte, la variación interanual fue del 61,7% y 61,1%, respectivamente.

En ese sentido, una familia tipo necesitó $30.337,84 para cubrir todas sus para no ser pobre y $12.086,78 para no ser considerada indigente.

Share This