En Mendoza está permitida la caza de jabalí, conejo silvestre, libre europea y ciervo colorado por tratarse de especies exóticas y dañinas

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Solamente se pueden cazar con armas de fuego.

En la provincia de Mendoza, desde hace varios años rige la Ley 22421, donde se busca conservar la flora y fauna de la provincia y también permite la caza de animales como chancho jabalí, conejo silvestre, liebre europea y ciervo colorado.

Estas especies en cuestión, son exóticas y dañinas, por tal motivo se autorizó la caza de estos ejemplares en todo el territorio provincial. La actividad cinegética está permitida solo realizarla con la utilización de armas de fuego, no está permitido cazar con perros.

Por otro lado, la Ley indica que en el caso del ciervo colorado, su cacería solo se puede dar dentro de los establecimientos conocidos como coto de caza, donde se deben cumplir las normas que establece cada lugar.

Además, se especifica que estos animales solo se pueden cazar libremente siempre que se encuentren fuera de zonas urbanas y de reservas naturales protegidas.

Por último la ley establece que en caso de ser cazado el animal puede ser transportado por la persona, pero se debe transportar el animal faenado y sin ser trozado, ya que en caso de ser detenido por las autoridades se debe poder comprobar o reconocer que se trata de un animal que su caza está autorizada.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO