Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
21°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

Fue el compromiso que el SUTE le sacó al Gobierno en la negociación no salarial. Esta medida beneficiará a más de 10.000 educadores en reemplazo.

La Dirección General de Escuelas comunicó que este martes llegó a un acuerdo paritario con el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) para avanzar sobre algunos puntos no salariales, entre los que se destaca la liquidación de haberes de docentes y celadores suplentes.

En una nueva instancia de la paritaria no salarial que mantienen, desde el Ejecutivo accedieron al reclamo del gremio que conduce Sebastián Henríquez, por lo que docentes suplentes en cargos vacantes, reemplazantes por el artículo 48, 61 y 62, y celadores refuerzos van a cobrar desde finales de noviembre, en la misma fecha que los titulares.

“Los suplentes veníamos cobrando con dos meses de atraso. Esto es un reclamo histórico”, explicó Henríquez a diario Los Andes. “De manera inédita en noviembre recibirán dos salarios juntos y a partir de ahí los aguinaldo, la ayuda útiles y otros haberes en la misma fecha que los maestros titulares”, explicó.

En el acta paritaria no salarial, firmada durante la reunión celebrada este martes en la Subsecretaría de Trabajo, los miembros paritarios del Gobierno provincial y los representantes del SUTE también concretaron novedades en otros puntos como las reuniones de personal, el régimen de licencias de celadores refuerzos, la reglamentación de licencia por violencia de género, salud laboral y protección a la maternidad, entre otros.

“Las reuniones de personal a contraturno dejan de ser obligatorias. No puede haber sanción disciplinaria ni salarial por no asistir”, apuntó el gremialista.

Fuente: Prensa Mendoza / Los Andes