Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
21°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

Con motivo de celebrar el trabajo de forestación realizado y en el marco del Día Nacional del Árbol, mañana se realizará un acto en el predio del Parque “Mamá Yacú”, de La Consulta.

Cada 15 de agosto se celebra el Día Provincial del Árbol, mientras que mañana jueves 29, la conmemoración tiene lugar a nivel nacional.

Por tal motivo, el Municipio de San Carlos a través del Área de Medio Ambiente, decidió plantar en agosto más de 800 ejemplares con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de forestar y de cuidar las zonas arboledas.

Carlos Arriagada, director de Medio Ambiente en comunicación con El Cuco Digital contó: “Los más de 800 árboles los hemos ido plantando con diferentes instituciones: la Escuela Funes; El Fuerte San Carlos; Escuela Técnica y Cálise; también colocamos algunos con cooperativas; en el Loteo Moreno, en el Punto Digital y así en distintos lugares del departamento”.

“Muchos de los que entregamos han sido proporcionado por el Vivero Municipal pero hemos tenido una gran colaboración de Recursos Naturales y de la Delegación Valle de Uco” agregó el funcionario.

Por último, en relación al acto organizado para el día de mañana Arriagada detalló: “Queríamos darle un cierre formal al trabajo que venimos haciendo todo el mes de agosto y como mañana es el Día Nacional del Árbol, a las 11 horas se va a realizar un acto en el  predio del Parque ‘Mama Yacu’ (Madre del Agua), entre calle España y M. Lemos donde está ubicado el Cuadro de la Estación en el distrito de La Consulta”.

“Mañana en el acto  plantaremos algunos ejemplares y vamos a comenzar a recuperar ese lugar del ferrocarril para crear un espacio de zona autóctona. Vamos agregar pencas, coirones, jarrillas; plantas nuestras de nuestro departamento” concluyó agradecido por la nota, el director de Medio Ambiente.