Valle de Uco, Sábado 20 de Julio 2019
Tunuyán
Partly sunny
15°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
15°C
 

Todos los partidos tienen definidos sus candidatos. El oficialismo mendocino planteó un proyecto para eliminar las primarias de agosto que aparentemente no sería viable por el momento.

Esta mañana, el gobernador Alfredo Cornejo arribó al departamento de San Carlos donde participó de la inauguración de la ampliación de la escuela Fuerte y recorrió la obra del hospital Tagarelli que incluye los servicios de cirugía e internación.

En su visita, el mandatario habló con la prensa y se refirió a las PASO nacionales. Días atrás su espacio planteó un proyecto para eliminarlas aludiendo al gasto que ocasionan- unos 4 millones de pesos- y a que los candidatos de cada frente están definidos ya que no habrá competencia interna.

Por el momento, la iniciativa no tendría los votos ni el consenso para concretarse y las primarias se realizarían el 11 de agosto tal cual está estipulado en el calendario electoral.

“Es un proyecto de sensatez. Las PASO son para que la gente,no los partidos, elijan su candidato (…) Si no hay competencia, si todos tienen lista única no tiene mucho sentido la PASO. Sería sensato que cada vez que no haya competencia no se haga la elección”.

“Aparentemente no tiene consenso porque a algunos les conviene una cosa y a otros otra. Entonces entramos en una especulación que no vale la pena. Se va a gastar mucho dinero para que los candidatos sean los mismos porque ya están definidos porque ya hay listas únicas de los siete frentes de presidente y vice que hay en todo el país” sostuvo.

Share This