Valle de Uco, Domingo 22 Septiembre 2019
Tunuyán
Clear
5°C
 
Tupungato
Despejado
4°C
 
San Carlos
Despejado
5°C
 

El candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza estuvo en la región y habló de la 7722.

Este miércoles el Gobernador Alfredo Cornejo arribó al departamento de San Carlos para participar de la entrega de 70 viviendas en el Complejo Las Paredes, ubicado en el distrito de Pareditas.

Allí también estuvo el sancarlino Rodolfo Suarez, actual intendente de capital y el candidato oficialista para suceder al mandatario provincial.

“Este es un claro de lo que es el trabajo conjunto del Gobierno de Mendoza con el Municipio de San Carlos que se traduce en beneficio para la gente” dijo Suarez a la prensa en modo campaña.

“En la medida en que nosotros tengamos un Estado ordenado se pueden hacer viviendas pero obviamente también aspiramos a hacer muchas más buscando y golpeando todas las puertas que haya que golpear a organismos multilaterales, de otros países, como el VIP, el Banco Mundial, para conseguir fondos para hacer viviendas para los mendocinos porque cada vez se incorporan más gente que necesita vivienda a pesar del déficit que tenemos en la provincia”

El funcionario también se refirió a la Ley 7722 y su aplicación- en caso de ser electo- en el Valle de Uco, insignia de la lucha antiminera.

 “Lo que estoy manifestando es que (se va a hacer) en aquellos lugares donde haya consenso social, no es el caso de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, que son parques naturales donde no hay posibilidad de hacer ningún tipo de Minería” sostuvo.

“Pero hay casos como el de Hierro Indio (Malargüe) que dentro de la 7722 se puede hacer, de  hecho ya se va a hacer, va a avanzar. Hay que tratar de generar empleo para los mendocinos, que hace mucha falta, cuidando nuestra agua sobre todas las cosas, y con todos los controles que sean necesarios con profesionalismo. Muchos controles, estrictos controles que lo puede hacer un estado serio, un estado bien administrado.

Respecto al triunfo de Alberto Fernández en las elecciones PASO, Suarez habló sobre cómo sería un gobierno provincial de diferente color político al nacional.

“Lo vamos a hacer como lo ha hecho Alfredo más allá de mismo color político. Pero además acá en Mendoza tenemos ejemplos claros al respecto: con el gobierno de “Paco” Pérez y Cristina Fernández en la Nación, a Mendoza le fue muy mal, mientras que en el gobierno de Julio Cobos y Néstor Kirchner, a la provincia le fue bastante bien y estuvo bien administrada. Por eso creo que debemos concentrarnos en lo nuestro y hacer un buen Gobierno en la provincia, y seguramente nos vamos llevar bien con quien gobierne en el país”.