Valle de Uco, Miercoles 19 de Junio 2019
Tunuyán
Clear
6°C
 
Tupungato
Mayormente Despejado
2°C
 
San Carlos
Despejado
6°C
 

De izquierda a derecha: Alejandra Rocha / Verónica de Arrascaeta

Por Libby Rose

Brinda un lugar gratuito para que cualquier mujer pueda ofrecer sus artículos.

Verónica de Arrascaeta es de Tunuyán y dueña, junto a su marido, de una Pymes dedicada a la venta de productos infantiles que nació en Córdoba, donde vivieron algunos años, y más tarde se instaló en el departamento valletano.

Desde hace un tiempo, barajaba la idea y el anhelo de crear un espacio para que mujeres emprendedoras puedan vivir de la venta de sus productos.

“Cuando empezamos a gestar esta pymes el sueño más grande que teníamos con mi esposo era que lo pudiéramos hacer colectivo y por una cosa o por otra nunca pudo ser. Hace 3 años instalamos nuestro negocio acá y siempre con la semilla adentro de poder armar algo con mujeres” contó a El Cuco la ideóloga del espacio.

En septiembre del año pasado, la iniciativa, a la que denominó “Mujeres emprendedoras en acción”, que sería pionera al menos en la región, comenzó a hacerse realidad. En ese momento Verónica conoció a Alejandra Rocha quien, además de ser secretaria administrativa del ITU de Tunuyán, vende ropa.

Desde entonces el garaje de Verónica pasó a ser el lugar donde realizaban los “showrooms” (un espacio donde los vendedores exponen y ofrecen sus productos al público).

“Lo creamos (al espacio) con la inquietud de que los celos, la envidia y todos esos sentimientos tan egoístas que a veces tenemos los seres humanos puedan salir afuera y poder compartir un momento para hacer algo bueno”.

“Muchas mujeres son sostén de familia y debido a la realidad que vivimos ahora, hay muchas sin trabajo.”

En diciembre, Belén Perulan se sumó al equipo y su casa también fue una sucursal más de las ferias.

Hace aproximadamente dos semanas, Verónica se mudó a una casa grande con características ideales para llevar a cabo el proyecto. Y eso fue lo que hizo. Junto con sus compañeras decoró todo el lugar dándole un estilo vintage y abrió las puertas con la idea de que más mujeres emprendedoras se sumen a la iniciativa y sean parte de los showrooms brindando un espacio necesario para las vendedoras y a la vez con la idea de ofrecer una amplia variedad de productos al público.




Lo insólito y admirable, tal vez haciendo honor al cálido trato y compañerismo que se ve entre los vecinos que habitan un pueblo pequeño, es que Verónica, quien además tiene su local de productos infantiles en su casa, ofrece un espacio totalmente gratuito, en regla y habilitado por la Municipalidad de Tunuyán, para que cualquier mujer pueda acercarse y ofrecer el producto que desee.

“Los proyectos se suscitan por una necesidad real. El año pasado conocí la historia de una señora que hacía ropa y no tenía el espacio dentro del municipio. Eso es un problema muy grande que hay no solo en Tunuyán sino en todo el país”

“Entonces este espacio está creado justamente por eso. Si bien es pequeño, es un lugar donde las emprendedoras pueden venir y no importa que más de una venda lo mismo porque hay gustos para todas. Una clienta mía puede comprarle a otra y la clienta de otra a mí. Entonces se arma una red de contención y una red de trabajo en la cual todas salimos beneficiadas”, concluyó.

El showroom

La feria se desarrolla en la calle Uruguay 227 de Tunuyán de 9.30 a 13 y de 17 a 21. Las interesadas en formar parte de la iniciativa pueden acercarse a la dirección mencionada, en esos horarios.

Share This