En una gran fiesta, Olga Salinas fue coronada como la nueva reina del adulto mayor en Tupungato

olga salinas
OLGA SALINAS
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Con mucha emoción se despidió Rosa Sosa.

El pasado domingo,  el departamento disfrutó de la Fiesta del Adulto Mayor, donde la tupungatina de 62 años alcanzó la mayoría de votos, lo que la consagró como la representante 2023 de las personas de la tercera edad.

Este año la celebración fue al aire libre, precisamente en la explanada municipal, y contó con gran apoyo y participación de la comunidad que se acercó para demostrar el amor y apoyo a su candidata preferida, como así también disfrutar la propuesta gratuita.

El encuentro estaba programado a las 19 horas, pero desde temprano empezaron a asomar las primeras pancartas con el nombre y número de las diferentes candidatas, también gigantografías donde se lucían las bellas mujeres tupungatinas que se animaron a esta experiencia, y por supuesto, no faltaron los bombos y algún que otro instrumento para hacerse barullo.

Alrededor de las 19:30 hicieron su paso una por una las candidatas quienes sonrientes y coquetas saludaron al público, mientras que la saliente Reina Rosa Sosa portaba con amor los atributos que esa noche despidió.

Luego llegó el momento del sorteo de números de los cuales surgieron los que habilitaban al público para votar, en esa línea las personas debían presentar algún tipo de documento que acredite su número de DNI.

Una vez abierto el escrutinio llegó el momento de los espectáculos artísticos con la participación de un conjunto de danzas con gran trayectoria y la presentación de dos jóvenes y talentosos artistas del Valle de Uco.

Quien rompió el hielo fue el Ballet folklórico de ritmos andinos de Ciudad donde se lucieron bailarines de diferentes edades con sus llamativos trajes. Luego subió al escenario Lorena Lucero con una lista de canciones de género melódico, tropical, mexicano, entre otros. Rodrigo Aveiro, oriundo de Tunuyán, estuvo a cargo del cierre de los números artísticos, e hizo bailar al público con su música cuartetera y disfrutó sobre el escenario junto a las candidatas que se prendieron con su ritmo y coreografías.

La noche cayó y la mesa escrutadora anunciaba que había finalizado la votación.Tras los aplausos, los abrazos y el cariño que le regaló el público a la reina saliente, Rosa, llegó el momento del recuento de votos para conocer a su sucesora; y fue allí cuando el fervor y la energía de las hinchadas resonó en cada rincón de la plaza departamental a la espera del resultado, donde además lucían sus producciones artesanos y artesanas locales.

Finalmente, llegó el momento de anunciar a la nueva Reina del Adulto Mayor, ella fue la aclamada Olga Salinas quien se consagró con la corona, el cetro, y además tuvo la dicha de estrenar la nueva capa que ya será la oficial de esta fiesta.

“Gracias a todos los que han confiado en mí y me han dado esta oportunidad tan linda de representar a Tupungato, me siento feliz” fueron sus primeras palabras como nueva Reina .

Luego, agregó con humildad sobre sus compañeras: “Hermosas mujeres, a varias ya las conocía de antes pero tuve el agrado de conocer a otras y hemos quedado de formar un grupo y seguir viéndonos, juntandonos porque hemos vividos cosas hermosas estos días, asique espero seguir pudiendo juntarme con ellas, porque es hermoso”.

Por supuesto recibió sobre el escenario las felicitaciones de las 10 candidatas que disfrutaron junto a ella y fueron agasajadas con un presente.

Por su parte, el intendente, Gustavo Soto expresó: “Quiero agradecerles a todas las participantes por tener estas ganas, por darnos esta lección de vida a todos los demás y también a sus familias, a todo el público que ha venido con mucho respeto, con mucho cariño y también a los artistas agradecerles”, y además ,dejó un saludo especial: “A Rosita, a su familia un abrazo grande, un cariño enorme por estar presente no solamente como reina sino también que ha sido siempre muy colaboradora en cuanto a la comisión de reinas para la reina de la Vendimia”.

La nueva Reina del Adulto Mayor

Conocida por sus allegados y seres queridos como “Olguita” dedicó parte de su vida a trabajar como celadora en un CEBJA, es una mujer pujante, dulce y simpática, madre de 6 hijas y 1 hijo, quienes le han regalado la dicha de ser abuela de 13 nietos y nietas; y además se mantiene activa laboralmente, por solo nombrar alguna de sus bondades.

Esta fiesta es la más esperada por los adultos mayores porque les permite vincularse y conectar con sus pares, disfrutar de un momento cargado de energía revitalizadora y demostrar que ellos también saben y pueden divertirse.

Fuente: Prensa Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo