Valle de Uco, Sábado 25 de Mayo 2019
Tunuyán
Sunny
20°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
20°C
 

En el marco del día del niño por nacer, reclamaron contra el debate en el Congreso por la interrupción voluntaria del embarazo.

En el marco del día del niño por nacer, grupos autodenominados “provida” marcharon esta tarde en Mendoza y otros puntos del país contra el avance del debate por la legalización del aborto en el Congreso de la Nación.

Si bien en Buenos Aires, por ejemplo, la convocatoria arrancó al mediodía, la protesta local empezó desde las 18 en San Martín y Garibaldi.

Unas 2 mil personas, de variadas edades, se congregaron con el lema “Salvemos las dos vidas” y “Yo marcho por la vida” con los característicos pañuelos celestes y consignas contra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

“No se trata de un Boca-River, de pañuelos celestes o verdes, se trata de salvar vidas. Nos perdemos a las personas que están detrás”, sostuvo Mariana Soler, coordinadora de la Marcha por la Vida en Mendoza. “En el caso de violación, que es traumática al extremo le sumás el aborto, destrozás el corazón de la chica”, agregó.

Los manifestantes se dirigieron finalmente a la plaza Independencia, donde se esperaba un acto con la presencia de Karina Etchepare, una abogada y docente bonaerese de 40 años que trajo su experiencia: “Mi mamá fue valiente y eso quiero transmitir. Me tuvo a los 14 años y me dio en adopción a una familia hermosa que hoy formaron la mujer que soy. Tengo corazón, mente y cuerpo igual que vos”.

En otros puntos de Mendoza también se repitió la protesta “provida”, como fue el caso de General Alvear y el Valle de Uco.

Fuente: Los Andes

Share This