Valle de Uco, Martes 16 de Julio 2019
Tunuyán
Mostly sunny
7°C
 
Tupungato
Soleado
5°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
7°C
 

El pequeño de 5 años desapareció alrededor de las 16 horas de este domingo, en la zona de El Salado. Al mediodía surgió un indicio fuerte con una huella y se lo puede localizar.

Al pequeño lo encontraron en la zona de Las Salinas. Hasta allí habían llegado baqueanos con personal de Protección Civil y una de las cuadrillas del municipio oprientándose por las huellas de zapatillas que coincidían con la del pequeño. Al momento de informar que había aparecido hubo un momento de mucha alegría y emoción. Hubo abrazos y suspiros descomprimiendo el duro momento que se empezaba a vivir.

El helicóptero de Walter Gallardo se dirigió hasta el lugar con el objetivo de trasladarlo junto a la directora del Hospital de Albardón, doctora Sánchez, al hospital Rawson. Los médicos tuvieron que asistir a la madre que por la emoción necesitó contención médica.

Al niño lo encontraron alrededor de 12 kilómetros del lugar donde estaba el campamento. La zona era de plano y se lo encontró sentado debajo de un sauce, deshidratado pero en buen estado de salud. La noticia la confirmó el responsable de Protección Civil, Alfredo Nardi que no contuvo las lágrimas y se dejó llevar por la fuerte emoción.

Fuente: Diario La Provincia (San Juan)

Share This