Encuentro en Tunuyán por la erradicación de la violencia de género: conversatorio, feria, música ¡Y más!

Ni Una Menos 2020 San Carlos - foto Abi Romo, El Cuco Digital
Foto archivo de movilización en San Carlos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será hoy a las 17 horas. Es organizado por el Centro Cultural Independiente “Cecilia Montenegro”.

Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, establecido el 17 de diciembre de 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas, por medio de la resolución 54/134. La fecha fue elegida para recordar el feminicidio en el año 1960 de las hermanas Mirabal (Las mariposas) a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana.

En el marco de dicha conmemoración, en el departamento de Tunuyán se llevará a cabo un importante encuentro “por la erradicación de la violencia de género y visibilización por el mes del orgullo”, organizado por el Centro Cultural Independiente “Cecilia Montenegro”.

El evento tendrá lugar este viernes a las 17 horas en la sede del CCI, ubicada en calle Rivadavia 39. En el lugar habrá conversatorio, talleres, feria, asamblea regional y un festival.

encuentro-25m-tunuyan

“Desde el CCI les invitamos a ser parte de una jornada de construcción colectiva. En el marco del DÍA INTERNACIONAL POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, surge la iniciativa de crear un momento de encuentro, charla y escucha”, expresa el mensaje de invitación al encuentro.

Seguidamente agrega: “Creemos que es urgente y necesario construir redes y articular con los distintos feminismos del Valle de Uco. Necesitamos colectivizar la información para crear herramientas que nos permitan acompañar y contener, ante la ausencia del Estado, exigir perspectiva de género en lo institucional y organizar un movimiento transversal, feminista y disidente”.

“Invitamos a todas las organizaciones e individualidades auto convocades a participar de esta jornada.
Su participación es más que necesaria para tejer las redes que tanto necesitamos”, cierra el texto.

encuentro-25m-tunuyan2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo