¿Es cierto que las personas quedan inmunizadas por tres meses luego de contagiarse de coronavirus?

Imagen de computadora del coronavirus
Imagen de computadora del coronavirus
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En esta nota, la palabra del coordinador regional del Ministerio de Salud en Valle de Uco.

En esta época de pandemia ha crecido a gran escala la información que circula por los medios de comunicación y las redes sociales sobre el coronavirus. Sin embargo, esa avalancha comunicacional ha causa mucha confusión en los ciudadanos. Por tal motivo, la Organización Mundial de la Salud está constantemente recordándole a la comunidad guiarse por fuentes oficiales y confiables para poder mantenerse informados de forma segura.

De hecho, uno de los temas que más se debaten en las redes tiene que ver con la inmunidad del virus ya que muchos se preguntan constantemente si es cierto que las personas quedan inmunizadas por tres meses luego de contagiarse de coronavirus.

Ante esta incógnita, El Cuco Digital decidió hablar con el coordinador regional del Ministerio de Salud en Valle de Uco, Rodolfo Guillén, quien comentó al respecto: “Todas estas cuestiones referidas al Covid, su tratamiento, las consecuencias y la inmunidad son todos temas que están en constante revisión”.

“Hace poco salió una nota, una publicación en un medio importante de Gran Bretaña donde dice que un 10% de los pacientes que tienen un cuadro grave generan un anticuerpo que hace que el cuadro se agrave mucho más. Entonces qué significa esto, que todos los días se están descubriendo cosas nuevas. La verdad es muy pronto para saber cuánto va a durar la inmunidad o qué nivel de inmunidad vamos a tener o si la vacuna va hacer absolutamente eficiente a las dosis que se van a poner, todo eso está en constante revisión, y yo creo que es pronto adelantarse a asegurar algo”, explicó el profesional.

“Vuelvo a decir, es prematuro afirmar algo sobre la inmunización; es arriesgado asegurar cosas que están en constante revisión. Por eso la Organización Mundial de la Salud no ha salido a decir nada al respecto. Siempre tenemos que basarnos en información oficial. Nadie tiene interés de ocultar, ni inflar, ni desinflar la información. Siempre queremos dar información valorada y avalada científicamente más allá de los debates en la redes sociales”, concluyó Guillén, destacando que aunque muchos hablen de una inmunización de tres meses, no hay nada confirmado desde la comunidad científica argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten