Valle de Uco, Jueves 20 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly sunny
9°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
9°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
6°C
 

Así se expresó Ariel Martini, funcionario de San Carlos, en relación a la decisión del gobernador Cornejo para limitar la reelección de los intendentes.

Desde hace algunos meses, Ariel Martini es funcionario de la Municipalidad de San Carlos, una de las últimas incorporaciones de la gestión Difonso. Profesor de Educación Física, Martini es reconocido en San Carlos, por su paso como director en algunos establecimientos educativos de la región.

Si bien, el funcionario mantiene un perfil bajo, compartió con El Cuco Digital su opinión en relación al decreto del gobernador Cornejo, promulgando una enmienda constitucional que limita las reelecciones de los intendentes. “Por lo menos, es llamativo que este decreto salga justo en simultáneo con la intención de modificar la ley 7722 (y todo lo que se ha generado alrededor)” apuntó Martini. Aunque el funcionario fue bastante cauto, sentenció: “justamente son dos intendentes del Valle de Uco (Difonso y Aveiro), los que se han manifestado en contra de la modificación de la 7722 quienes se ven imposibilitados para presentarse a otra reelección”.

La decisión del gobernador Cornejo, para que se limite la reelección de los intendentes a un solo período consecutivo, provocó un cimbronazo sobre todo en aquellos jefes comunales que ya habían expresado su intención de volverse a reelegir. Uno de los más afectados (según su propio entorno), y que incluso expresó su intención de ir a la justicia para revertir la medida es el intendente de Tunuyán. En San Carlos, el intendente Difonso se había manifestado, tiempo atrás, a favor de limitar las reelecciones. Y durante los últimos días expresó que “le parecía saludable” que los funcionarios se renueven.

Sin embargo, uno de sus funcionarios más cercanos consideró “por lo menos llamativo” que la normativa que va a dejar afuera de la carrera electoral a varios caciques, surja en medio de la discusión por la modificación de la ley 7722. “Los dos intendentes de Valle de Uco, que están frenando la modificación de la ley, que se han declarado en contra de las explotaciones mineras contaminantes y del fracking, no van a estar gobernando sus departamentos en los próximos años” expresó Martini, y añadió: “es cierto que no sabemos quién va a ser el próximo gobernador, o los próximos intendentes, pero lo que sí sabemos es que, por lo menos, los dos intendentes actuales, que se han declarado en contra de la modificación de la Ley que prohíbe el uso de químicos contaminantes, no van a estar gobernando sus departamentos”.

Martini, quien se desempeña como secretario de Cultura, Educación y Deporte en el Municipio sancarlino, consideró que “aun cuando el intento de modificación de la Ley no logre pasar las instancias legislativas para su concreción (proceso que se dará en estos días), lo real es que es los intentos de modificación van a continuar. Este es un proceso que va a seguir, entonces yo me pregunto qué va a pasar en el futuro, si, por ejemplo, el próximo intendente de San Carlos se pronunciara a favor de la modificación de la ley”.

Foto de portada: Mdz 

Share This