Escrutinio definitivo en la UNCuyo: la Junta Electoral proclamó ganadora a la fórmula de Interclaustro

esther-sanchez
Esther Sánchez y Gabriel Fidel fueron confirmados Rectora y Vicerrector electos, por el 51,51% de los votos.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Asumirán el 16 de agosto la conducción de la UNCUYO para los próximos 4 años. La oposición había presentado un recurso para que se cuenten los votos en blanco y así poder competir en una segunda vuelta.

Luego de que el Consejo Superior resolviera por mayoría no dar lugar al Recurso presentado por el apoderado de la fórmula Compromiso Universitario en contra de la Resolución N° 21, respecto al cómputo de votos en blanco, la Junta Electoral General de la UNCUYO avanzó en el escrutinio de votos definitivo y en la proclamación de la fórmula ganadora de las elecciones del 9 de junio. La resolución 23/2022 proclamó Rectora a Esther Sánchez y Vicerrector a Gabriel Fidel, candidatos del espacio Interclaustro.

De la aplicación del ponderador a los valores que surgen de las actas de escrutinio definitivo, esta fórmula obtuvo el 51,51% de los votos, frente al 48,49% alcanzado por Adriana García y Arturo Tascheret, de Compromiso Universitario. 

En la resolución, se detalla además que el proceso electoral se desarrolló normalmente, cumpliendo con los plazos establecidos en el Calendario Electoral en lo relativo al proceso de elaboración y publicación de padrones, presentación y oficialización de listas y fórmulas de candidatos, realización de campaña electoral y del acto eleccionario. 

Que, asimismo, se llevó a cabo el proceso de capacitación destinado a autoridades de mesa y Juntas Electorales Particulares de las distintas Unidades Académicas. Y que, luego de la Resolución Nº 571/2022 del Consejo Superior, se cumplió con el plazo previsto por el Código Electoral Nacional para efectuar el escrutinio definitivo.

Fuente: Prensa UNCuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten