Valle de Uco, Domingo 18 de Agosto 2019
Tunuyán
Mostly clear
7°C
 
Tupungato
Mayormente Despejado
6°C
 
San Carlos
Mayormente Despejado
7°C
 

Así lo informó Luis López, gerente asistencia del Scaravelli. Fueron seis en total las víctimas del siniestro.

Ayer por la noche, cerca de las 23:30 horas, las autoridades policiales fueron alertadas sobre un grave accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Campos Los Andes, en Tunuyán.

El hecho ocurrió más precisamente sobre la ruta 92, a la altura de los Torreones, e involucró a dos autos y un equino.

Según detallaron desde fuentes oficiales, por esa vía circulaba con dirección al norte un auto Chevrolet Corsa al mando de un hombre mayor de edad y acompañado por tres mujeres (tres mayores y una menor de 3 años) y al arribar al sector en mención, impactó contra un equino que estaba sobre la ruta. Asimismo, en ese momento iba transitando por la zona con dirección al sur un Peugeot 206, conducido por otro hombre mayor de edad, que de forma imprevista visualizó el siniestro, intentó frenar y desviar la marcha pero perdió el dominio del rodado y volcó.

Como consecuencia del suceso afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima fatal, sin embargo las personas involucradas debieron ser trasladas al hospital Scaravelli por presentar diferentes tipos de traumatismos.

“Fueron seis los accidentados, tres se retiraron a su domicilio y tres quedaron internados en el hospital”, informó a El Cuco Digital Luis López, gerente asistencial del nosocomio regional.

Por otro lado el profesional detalló respecto a las personas que quedaron alojadas en el centro asistencial: “Presentan politraumatismos no de gravedad, pero quedaron internadas para observación”.

Por su parte, respecto al equino, el mismo sufrió fractura de los dos miembros inferiores, por lo que debió ser sacrificado.

En el hecho interviene la Oficina Fiscal en averiguación de “lesiones culposas”.