Están garantizados los servicios mínimos y las guardias en todos los hospitales

hospital tagarelli-interior-elcucodigital-sancarlos
Interior del Hospital Tagarelli-Foto El Cuco Digital
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo informaron desde el Gobierno y Ampros. A las 11 el Ejecutivo dará a conocer las cifras de acatamiento a los paros de Educación y Salud.

Este miércoles continúan los paros de docentes y trabajadores sanitarios en Mendoza. La medida prevista por 48 horas inició ayer y se extenderá durante la jornada de hoy en reclamos a mejoras salariales.

Según ratificaron desde el Gobierno y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), que exige un 50% de recomposición salarial, está garantizada la atención de los servicios mínimos y las guardias en todos los hospitales de la provincia.

Además, a las 11 el Ejecutivo dará a conocer las cifras oficiales de acatamiento a las medidas de fuerza y se espera que los gremios hagan lo propio. Ayer los números fueron dispares entre las partes, mientras el Sute y Ampros informaron acatamientos del 90% y 75%, respectivamente, desde Provincia dijeron que fueron de alrededor del 30%.

Leer también: Segundo día de paro docente: habrá manifestaciones en Valle de Uco y nuevamente se espera gran acatamiento

El viernes los trabajadores tendrán la segunda reunión de negociación y conocerán la nueva oferta de paritarias tras haber rechazo la primera la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten