Valle de Uco, Martes 19 de Junio 2018
Tunuyán
Mostly cloudy
6°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
10°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
6°C
 

El pasado martes 5 de junio, este medio compartía la noticia de que dicha escuela había recibido una mención especial por su intervención artísticas en la Semana de Mayo. Acá te presentamos el vídeo con el cual participó y quedó seleccionada entre más de 100 escuelas primarias de la provincia.

Durante los primeros días del mes de mayo, las Direcciones de Educación Primaria, Educación Privada y la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, dependientes de la Dirección General de Escuelas, convocaron a escuelas de Nivel Primario y Especial de Mendoza, a presentar una intervención denominada “Intervención Artística de mi escuela para la Semana de Mayo” en los establecimientos educativos, con el objetivo de revalorizar los hechos históricos más importantes de nuestro país siendo pertinente la reconstrucción de la memoria colectiva, mediante el abordaje de saberes y aprendizajes específicos desde las diversas áreas del conocimiento, además de propiciar la participación de la comunidad educativa en la construcción colectiva y colaborativa, de una Intervención Artística mulltidisciplinar.

De esta manera, tras finalizada la presentación de las diferentes intervenciones, un jurado conformado por un equipo interdisciplinario de artistas, periodistas, docentes, supervisores, legisladores y referentes de educación de la provincia, seleccionaron 7 trabajados, los tres primeros premiados con dinero y el resto con menciones especiales.

La escuela José Vicente López y Planes, de Tunuyán, fue la única escuela del Valle de Uco en recibir un reconocimiento a la participación colectiva innovadora y creativa por su intervención artística, la cual fue a través de un vídeo donde los alumnos, además de ornamentar el establecimiento adaptándolo a la época, bailan, tocan música y como broche de oro, interpretan el Himno Nacional en lenguaje de señas.

Vídeo

Con este video nuestra querida Vicente López y Planes ganó una mención especial, en el concurso de la Dirección General de Escuelas llamado Intervención Artística de mi Escuela! La verdad que es muy lindo ver a nuestros niños tan emocionados ensayando con tantas ganas!!! Muy merecido, todo esfuerzo tiene su premio!!!! Nancy Palma Marina Navarro Andrea Montivero Andrea Olmedo Andrea Pereira Cinthia Cancino Romy Urbina Karii Urbina Claudia Bustos Bruno Uciel Araujo Mariela Carina Palmarocchi Romina Mendez. Felicitaciones a todos los que participaron, en la ornamentación, los chicos de los instrumentos, bailes y lenguaje de señas!

Publicado por Rosi Llampa Priori en miércoles, 6 de junio de 2018

Share This