Valle de Uco, Martes 16 de Julio 2019
Tunuyán
Mostly sunny
7°C
 
Tupungato
Soleado
8°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
7°C
 

La divisa minorista opera a $ 43,40. Ocurre luego de que el BCRA convalidara una leve baja en la tasa de Leliq, y en sintonía con la suba de la divisa en los países de la región. El blue, en tanto, opera estable a $ 41,90.

Con el mercado atento a licitación de Letras del Tesoro y a la espera de nuevo desembolso del FMI –llegará la semana que viene- el dólar trepa 39 centavos este martes a $ 43,40 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio realizado por el portal ámbito.com.

De este modo, la cotización de la moneda roza su máximo histórico nominal de $ 43,50, registrado a principios de mes.

En el segmento mayorista, la divisa escala 37 centavos a $ 42,45.

Ocurre luego de que el BCRA convalidara una leve baja en la tasa de Leliq, y en sintonía con la suba de la divisa en los países de la región.

El Central adjudicó $ 100.857 millones en la primera colocación del día de Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa promedio del 66,737%, desde el 66,827% del lunes.

La transacción registró un rendimiento máximo del 67,29 por ciento y un mínimo del 65,40 por ciento a ocho días de plazo.

Cabe recordar que ayer, a contramano de la región, el billete verde subió 17 centavos y anotó su quinto ascenso en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucedió pese a que el Banco Central convalidó un alza de la tasa de interés en pesos en la licitación desdoblada de Leliq.

No hay que perder de vista que el mercado está atento a la licitación de tres letras del Tesoro en pesos y dólares que inició ayer y finaliza este martes a las 15.

Otros mercados

En el mercado informal, el blue opera a $ 41,90, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” cayó ayer tres centavos a $ 42,04.

Por último, las reservas del BCRA cayeron el lunes u$s 533 millones a u$s 67.504 millones.

Fuente: Ámbito Financiero

Share This