Este mes arranca el juicio contra Víctor Duarte por matar al ex de su pareja

baigorria-duarte
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En medio de una riña, el imputado le dio un tiro en el pecho a Rodrigo Gabriel Baigorria.

El próximo 25 de abril dará inicio el juicio contra Víctor Duarte Gordillo por el homicidio de Rodrigo Gabriel Baigorria en San Carlos.

El crimen tuvo lugar el 23 de noviembre del 2020 en un domicilio de calle El Retiro y El Milagro, cuando la víctima- de 27 años- había llegado a ver a sus hijos y en un momento dado mantuvo una discusión con la pareja de su ex, quien vivía en el lugar. Posteriormente este sujeto le efectuó un disparo a Baigorria con un rifle calibre 22 en el tórax, provocándole la muerte.

Tras el crimen, Duarte dejó el arma, se entregó a los efectivos policiales y fue trasladado a Comisaría 18º.

El detenido se encuentra imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma y arriesga una pena de hasta 25 años de prisión, aunque podría recibir la prisión perpetua si se le comprueba el agravante de haber disparado a alguien que se encontraba indefenso y a menos de dos metros de distancia.

“Vamos a solicitar la alevosía porque le pega un tiro a una distancia inferior a dos metros con una escopeta en medio del pecho y no le da ninguna oportunidad de poder defenderse. Y por supuesto que Gabriel Baigorria no tenía ningún tipo de arma. Él sí (Duarte) agarró la escopeta y a sangre fría lo mató a esa distancia. Así que vamos a pedir la alevosía como un agravante más”, indicó Daniel Álvarez, abogado querellante, en comunicación con El Cuco Digital.

” (Duarte) después de haberlo asesinado, dijo “este no jode más a nadie'”, agregó el letrado.

El juicio comenzará el próximo lunes y luego de la audiencia preparatoria en que se definirán las pruebas que participarán del debate, se determinará la duración del juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten