Este viernes arranca la vacunación contra el coronavirus para niños desde los 6 meses

vacuna-bebe
En los últimos días llegaron a la provincia 28.800 dosis de Moderna Pediátrica con la que será inoculado este grupo etario.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El operativo esta destinado a menores hasta los 5 años.

Este viernes arranca en Mendoza la vacunación contra el coronavirus para niños desde los 6 meses hasta los 5 años.

En los últimos días llegaron a la provincia 28.800 dosis de Moderna Pediátrica con la que será inoculado este grupo etario.

“Es un esquema de dos dosis con una diferencia de 28 días entre las dos dosis”, explicó a El Cuco Digital, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, durante la inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en el Hospital Tagarelli de San Carlos.

La vacunación se realizará en los vacunatorios, centros de salud y centros asistenciales.

“Los últimos que quedan por vacunar son los menores de 5 meses”, informó Nadal sobre el operativo de vacunación que inició allá por el 2020 con los mayores de 70 años.

Casos de Covid en Valle de Uco

Según informó el coordinador regional de Salud, Paulo González Trigo, la situación epidemiológica permanece estable.

“Esta bastante estabilizada. Ayer (el miércoles) tuvimos 17 casos, que no son muchos. Hace dos semana hubo un pico de 40 casos diarios pero luego se estabilizaron en 10 a 20 contagios por día. No es para preocuparse ni alarmarse pero sí es importante estar alerta”, sintetizó el funcionario.

Campaña para completar esquemas de vacunación

A su vez, Nadal anunció que en septiembre y hasta octubre el Gobierno llevará adelante una campaña para incentivar la recuperación de los esquemas de vacunación.

“Va a ser triple viral y la vacuna antipolio. Le vamos a dedicar un mes para poder recuperar esquema del calendario de vacunación. Mendoza históricamente tiene una cobertura muy buena de vacunación pero la pandemia nos ha afectado a todos y queremos recuperar para volver a los indicadores anteriores y no volver a tener enfermedades que ya tenemos superadas. Así que le vamos a pedir a todos que nos acompañen”, completó la ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten