Valle de Uco, Sábado 23 de Marzo 2019
Tunuyán
Mostly sunny
27°C
 
Tupungato
Soleado
23°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
27°C
 

El Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) se actualiza el mes que viene. Empresarios locales aún no han sido notificados.

La inestabilidad del dólar y la inflación seguirán impactando directamente en los precios de los consumidores finales. Por esto, se estima que los combustibles volverían a aumentar en marzo por segunda vez en lo que va del 2019. Esta vez un 3%.

Empresarios mendocinos aún no hay sido notificados sobre esta posible nueva actualización y esperan novedades de Buenos Aires.

Factores internacionales (suba del crudo) y variables domésticas (traslado de inflación, dólar) generan la “tormenta perfecta” para que se de otro incremento en los combustibles. La suba en este producto preocupa a todo el sector productivo del país. No trabaja en una esfera aislada en la economía, sino que termina impactando en toda la cadena comercial.

Este mes, el petroleó Brent, referencia para Argentina, saltó más de 8%- De U$S 61 a U$S 66, detalla El Cronista. Mientras que el dólar escaló un %4, en el Banco Nación cotiza a $39,70. A esto hay que sumarle la suba de la inflación, que entre octubre y diciembre de 2018 creció un 11,3%.

Entonces, simplifica ese medio, el precio del litro de nafta se encarecerá un $0,91 en promedio a nivel nacional, mientras que el litro de gasoil subirá $,057.

¿Por qué hablamos de una suba en marzo? Porque el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) se actualiza trimestralmente (en marzo, septiembre y diciembre) tras la reforma tributaria aprobada en 2017.

Precios

En la actualidad, tomando como referencia las pizarras de YPF, el litro de Súper cuesta $38,64, con esta suba estimada del 3%, pasará a costar desde el próximo mes $39,64. Mientras que la Infinia pasaría de $43,51 a $44,81. El diesel pasaría de $40, 36 a $41,57.

Fuente: Los Andes

Share This