Valle de Uco, Viernes 19 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
10°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
7°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
7°C
 

Serán 7 en total. Las alianzas.

Terminó en plazo para definir los frentes que se postularán en las próximas elecciones presidenciales que tendrán sus primarias el próximo 11 de agosto.

Frente de Todos

Finalmente Sergio Massa puso fin a las incertidumbres y confirmó que acompañará la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Férnandez.

Tal como indica su nombre, el espacio llevará a las principales figuras opositoras del macrismo.

El Frente de Todos está compuesto por 16 partidos políticos: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

Juntos por el cambio

Como se preveía Cambiemos modificó el nombre de su frente ante la incoporación de Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

El nuevo frente oficialista tiene 8 partidos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica – ARI, el Partido del Diálogo, el Partido Fe, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Partido Unión Popular (Pichetto).

Consenso Federal

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey conformarán este frente que busca definirse como la alternativa menos polarizada.

El frente de la tercera vía tiene 7 partidos: Partido Socialista, el GEN, Tercera posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Partido Federal y el Demócrata Cristiano.

FIT-Unidad

El Frente de Izquierda sumó al Movimiento Socialista de los Trabajadores con la fórmula Nicolás Del Caño y Romina Pla.

FIT- Unidad está compuesto por cuatro partidos: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Nuevo MAS

Manuela Castañeira manifestó sus diferencias con Del Caño y no selló un acuerdo. Competirá en el Frente Nuevo MAS.

Frente Despertar

El economista liberal José Luis Espert será el precandidato por esta alianza que reúne a la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y al Partido Nacionalista Constitucional (UNIR).

Frente Nos

El ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión será candidato a presidente por el frente que está compuesto por el Partido Conservador Popular y la Nueva.

Share This