Valle de Uco, Domingo 25 de Agosto 2019
Tunuyán
Mostly sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
14°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
18°C
 

Fue presentado el día de ayer en el Honorable Concejo Deliberante del departamento.

Alumnos con discapacidades de la escuela secundaria Nº 2-716 Rosa Elena Martinelli, ubicada en el distrito de Eugenio Bustos de San Carlos, presentaron el día de ayer un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, que tiene por finalidad cuidar el medio ambiente mediante la reutilización de papeles y así, contribuir con los recetarios del Hospital Tagarelli.

La propuesta consiste en depositar papeles u hojas que tengan una carilla limpia, es decir, sin usar, en cajas que van a estar ubicadas en comercios o entidades del departamento. Posteriormente, los alumnos retirarán esas cajas y armarán recetarios para el nosocomio local.

Angeles Sara, presidenta del H.C.D en comunicación con El Cuco Digital, contó que los alumnos Kevin Núñez, Tatiana Rojas, Melina Arrieta y Priscila Arequipa Condo, junto con el profesor Guillermo Guzmán y la profesora Virginia Sosa, visitaron ayer el Concejo para contarles sobre su proyecto.

“El proyecto consiste en reutilizar papeles; entonces van a dejar cajas en comercios, en distintas entidades o donde ellos vean que se ocupe mucho papel cotidianamente para que si de un lado de la hoja el papel está limpio, está sin usar, ellos lo puedan usar, por eso nos piden que los coloquemos en esas cajas, porque ellos van a convertirlos en recetarios para el Hospital Tagarelli” agregó la edil.

Por otro lado, Sara comentó: “Desde el Hospital les han facilitado el sello para que ellos corten el papel, lo sellen y luego se los entreguen al personal médico”.

Por último, la presidenta del Honorable Concejo concluyó la nota contando que aprovechó la visita de los alumnos para invitarlos a hacer de concejales por un día: “Quiero que vengan, se sienten en las bancas, expresen sus deseos, necesidades y qué es lo que ellos quieren mejorar en nuestra comunidad”.