Estudiantes de La Jaula, aislados en puestos de la zona, recibirán los cuadernillos y mercadería de la DGE
Así lo informó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE en Valle de Uco.
El pasado 15 de marzo, en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández tomó una serie de medidas drásticas para frenar la propagación, entre esas, anunció la suspensión de clases en todo el territorio argentino.
A partir de ese momento, en Mendoza, la Dirección General de Escuelas en conjunto con docentes pusieron en marcha un plan de trabajo para que los alumnos continuaran adquiriendo conocimiento desde sus hogares de forma virtual.
Sin embargo, aunque en algunos lugares adaptarse a este sistema ha sido fácil, hay zonas en donde ha resultado imposible, ya que la conectividad es precaria o nula. Ese es el caso del paraje rural La Jaula, ubicado al extremo sur de San Carlos. Allí se encuentra la Escuela Albergue Yapeyú, donde asisten 26 alumnos que viven en distintos puestos de la zona.
Para estos casos, donde no hay posibilidad de un dictado de clases virtual, el Gobierno de la Nación ha dispuesto cuardernillos escolares. Y respecto a ello habló con El Cuco Digital Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE, que dijo: “Estamos preparando unos cuadernillos que van a llegar entre hoy y mañana y se los entregaremos junto con el bolsón de alimentos”.
“Mañana vamos a tener novedades de cuándo vamos a realizar la entrega (…) La directora se va a comunicar con ellos y les explicará cuándo y cómo será la entrega” agregó, y detalló que seguro será “la semana que viene” dependiendo también de las condiciones climáticas.