Valle de Uco, Lunes 24 de Junio 2019
Tunuyán
Rain
12°C
 
Tupungato
Chubasco
7°C
 
San Carlos
Lluvia
11°C
 

Las actividades se llevaron a cabo en diferentes escuelas de la región y estuvieron comandadas por personal de la Policía Vial.

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, celebrado el pasado 10 de junio, más de 600 alumnos de tres escuelas secundarias del Valle de Uco recibieron educación vial.

Las actividades estuvieron comandadas por personal de la Policía Vial de la región, que visitaron primeramente la escuela Antonio Scaravelli ubicada en carril Zapata en Tupungato; posteriormente la escuela Malvinas Argentinas y por último, la secundaria Julia Silva de Cejas, ambas ubicadas en el distrito de Vista Flores, Tunuyán.

Tanto el jefe de la Policial Vial Ariel Ureta como así también el sub-jefe Cristian Herrera, llegaron hasta dichos establecimientos educativos con el fin de hablar sobre la importancia que tiene en nuestras vidas respetar las normas viales y señales de tránsito. En los encuentros, los alumnos pudieron disfrutar de una conferencia acompañada de vídeos y power point.

Ariel Ureta, en comunicación con El Cuco Digital, contó que en la escuela Antonio Scaravelli lo recibieron 80 alumnos, en la Malvinas Argentinas 70 y en la secundaria Julia Silva de Cejas 480 estudiantes. “La verdad que pudimos visitar y transmitirle una valiosa información a más de 600 alumnos”, expresó el funcionario.

“El objetivo de estos encuentros es que los estudiantes aprendan cuáles son las normas de seguridad vial, cuál es la importancia de que entre todos respetemos las señales de tránsito; también de qué manera podemos evitar accidentes y cómo bajarse del transporte con seguridad”, agregó Ureta.

Por otro lado, el hombre al frente de la Policía Vial Valle de Uco hizo hincapié en el uso del celular: “Se producen muchos accidentes de tránsito por distracciones y la mayoría de las veces por andar manejando y usar el celular. Entonces, necesitamos que los niños y los jóvenes les transmitan en la casa esa información para que entre todos empecemos a cuidar más la vida”.

“A decir verdad, la mayoría de las muertes por siniestro vial no se producen por fallas mecánicas sino porque no se usa el cinturón de seguridad y el Valle de Uco es una zona donde falta mucho que se tome conciencia sobre la seguridad al volante. Deseamos que estas charlas y encuentros sirvan para que desde la casa se tome conciencia” añadió para concluir el comisario.

Cabe destacar que sumado a estas actividades, también el día lunes se realizaron maniobras operativas en los tres departamentos del Valle de Uco. Hubo puestos fijos y de control en Ruta 40 kilómetro 3185, Ruta 40 y Arroyo Negro, Ruta provincial 92 y calle Francisco Delgado.

Share This