Valle de Uco, Domingo 16 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
7°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
2°C
 
San Carlos
Más nubes que claros
7°C
 

Así lo anticipó Diego Gareca, secretario de Cultura. El pronóstico de lluvia también afectaría a la Vía Blanca, que podría ser cancelada.

El mal tiempo amenaza seriamente a la realización de la máxima fiesta de los mendocinos. Las lluvias anunciadas para el viernes y sábado podrían obligar a la cancelación de la Vía Blanca y una eventual reprogramación del Acto Central. Una de las posibilidades es reajustar la noche más esperada para el martes 12.

Así lo confirmó a Los Andes Diego Gareca, secretario de Cultura de Mendoza. Durante la Fiesta de la Cosecha, que se desarrolla en los viñedos del Aeropuerto, el funcionario afirmó que este viernes por la mañana se definirá qué sucederá con la Vía Blanca.

“Si está lloviendo, suspendemos la Vía Blanca”, sentenció Gareca, en referencia al tradicional desfile nocturno de carros vendimiales por las calles de la Ciudad de Mendoza.

Según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el viernes ingresará un frente frío, el cielo estará mayormente nublado y habrá lluvias y lloviznas, con una máxima de 19 grados.

Por el momento, la situación es optimista para el sábado, en cuya noche debutará el show “Tejido en tiempos de Vendimia” en el Teatro Griego Frank Romero Day, además de la elección y coronación de la nueva Reina de la Vendimia, aunque continúa vigente un aviso de precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura.

Al ser consultado acerca de si el sábado lloviera, el secretario de Cultura no descartó una reprogramación del Acto Central para el martes de la semana que viene, es decir, que las repeticiones mantendrían su fecha e, irónicamente, se celebrarían antes del espectáculo original.

“Vamos a ver dónde reprogramar la fecha. Es una posibilidad pasar la fiesta al martes, pero no correr las repeticiones porque están los artistas y es difícil coordinar las agendas”, señaló, además de ratificar el ensayo general para este jueves a las 23 ya que habrá buen tiempo. De repetirse el panorama, podría sumarse otro ensayo el viernes por la noche. 

No sería la primera vez que el Acto Central cambie de fecha. En 2017, un accidente con la grúa y una parrilla de luces derivó en una postergación de 24 horas.

Fuente: Los Andes

Share This