Valle de Uco, Lunes 20 de Mayo 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Lluvia
2°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
5°C
 

En 2010 tres policías salieron a pasear en la aeronave. Marcela Ceballos, jubilada desde este mes, debe devolver 1.825 dólares por el uso indebido.

Un caso de irresponsabilidad policial que saltó a la luz en el año 2010, durante el último periodo de gobierno de Celso Jaque, sigue dando que hablar. El caso se conoció luego de una denuncia sobre tres oficiales que salieron a pasear en el helicóptero de la fuerza, utilizándolo de forma indebida.

Los implicados en el caso fueron el subcomisario Walter Quiroga, el oficial inspector Martín Andrada y la ex policía Marcela Ceballos. Según indicaron desde la Inspección General de Seguridad (IGS), Quiroga dejó la fuerza en julio de 2018, Ceballos está jubilada desde el 1° de abril y Andrada es el único que se encuentra activo.

Ahora a través del decreto N° 644 el Ministerio de Seguridad instruyó a la Asesoría de Gobierno para que la ex policía Ceballos pague el monto adeudado en dólares por el uso indebido del helicóptero policial. En total deberá devolver 1.825 dólares, ya que sus excompañeros cancelaron la deuda en la Oficina de Recupero.

Tal como detalla el decreto, el trámite es para recuperar el gasto que generó el uso indebido del helicóptero que pertenece al al Cuerpo Aeronáutico Policial del Ministerio de Seguridad.

“Que habiendo efectuado un análisis exhaustivo de las presentes actuaciones, se concluye que se han agotado todas las instancias administrativas para el cobro de la deuda a la Oficial Inspector P.P. (R) Marcela Fabiana Ceballos, debiendo procederse en consecuencia, al inicio de las acciones legales pertinentes y teniendo especial consideración respecto de la fecha de prescripción de la acción”, concluye.

Fuente: El Sol

Share This