Valle de Uco, Domingo 17 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
22°C
 

El mismo inició en el mes de diciembre y finalizará el 15 de febrero. 

En el día de ayer se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Francisco Rizzo, la muestra de lo aprendido en el Programa de Verano y de Natación que lleva adelante la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Tupungato, con la participación de más de 1800 tupungatinos, entre niños, jóvenes y adultos.

Durante la mañana y la tarde se expusieron las actividades que se desarrollan en el natatorio municipal, mostrando los diferentes estilos de nado, tales como mariposa, crol, espalda, pecho; como así también, técnicas de flotación como cubito, dorsal, entre otras. Asimismo, el grupo de deporte adaptado y de los más pequeños, también mostraron sus destrezas acuáticas con diferentes técnicas y estilos de natación.

Estos programas contemplan el traslado gratuito de los niños y jóvenes de los distritos -a través de los colectivos municipales-, una hora previa al ingreso de la pileta, para que puedan realizar otras actividades físicas y de recreación que se ofrece en el Polideportivo municipal, incorporando además este año un refrigerio diario para quienes asisten.

Muestra de natación – Foto Prensa Municipalidad de Tupungato 

Por su parte el intendente Gustavo Soto, gustosamente acompañó y participó del evento, compartiendo la pileta con los niños y jóvenes. “Quiero agradecer a los papas por confiarnos a sus hijos y también a la Dirección de Deportes y a sus profesores, que han estado toda la temporada; porque quienes participan de estos programas viven un momento muy lindo en el verano y aprenden de un deporte tan lindo y completo como lo es la natación”.

“Los profes junto con sus alumnos mostraron un poco lo que han logrado como aprendizaje desde que comenzó el Programa allá por el mes de diciembre y que estará finalizando el 15 de febrero; pudimos presenciar todo ese crecimiento y avance que han logrado los chicos en el medio acuático” comentaba el director de Deportes y Recreación, Rubén Morales.

Dichos programas buscan enseñar técnicas de nado y salvataje, ofreciendo otras actividades donde se aprenden valores como compañerismo, respeto, juegos y risas, contando siempre con la seguridad necesaria, para hacer de los días de sol momentos únicos.

Share This