Facundo, el sancarlino que llegó al Mundial Sub 20 como voluntario y se llevó una de las mejores experiencias: “Fue increíble”

FOTOGRAFÍA: FACUNDO ACUÑA JUNTO A SU COMPAÑERA EN EL ESTADIO ISLAS MALVINAS UBICADO EN MENDOZA.
WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Mendoza es la única provincia de Sudamérica que albergó tres mundiales a lo largo de los años: Argentina 1978, el Sub-20 en 2001 y la Copa del Mundo Sub-20, que se está desarrollando actualmente en Argentina y que finaliza el 11 de junio. Antonella Escobar de El Cuco Digital entrevistó a Facundo Acuña, quien contó cómo se sintió al participar por primera vez de un mundial.

El martes pasado se realizó la última jornada de competencias en el Estadio Malvinas Argentinas. En total se jugaron 14 partidos en el campo de juego del estadio mendocino, 12 de la fase de grupos y dos de octavos de final.

Muchos mendocinos asistieron para disfrutar de los partidos y varios argentinos de distintas provincias participaron colaborando, como es el caso de Facundo Acuña de 21 años, oriundo de Buenos Aires y hace 6 años que está viviendo en La Consulta, Mendoza y es estudiante del CENS en la escuela Adolfo Tula cursando su último año.

En una entrevista con Antonella Escobar de El Cuco Digital, Facundo contó cómo fue su participación en los partidos del Sub-20 y qué emociones experimentó, “¡Me enteré gracias a El Cuco Digital de que la FIFA buscaba voluntarios para el Mundial y me inscribí, apostando por mí y apelando a la suerte y al poco tiempo se comunicaron conmigo porque mi perfil daba para el puesto de Media Operations! “

Seguidamente expresó: “Me citaron un día para ir a buscar el uniforme; me dieron campera rompeviento, campera de buzo, chomba, remera y zapatillas, todo de parte de Adidas que es uno de los sponsors y toda esa vestimenta queda para los voluntarios”.

Foto: voluntarios del mundial, entre ellos Facundo.

Facundo emocionado tras recibir la aceptación para asistir al estadio Islas Malvinas, recinto de fútbol ubicado en la ciudad capital de la provincia de Mendoza, que está situado dentro del Parque General San Martín, explicó qué emociones sintió al viajar todos los días: “La verdad que al ser de La Consulta y tener que movilizarme todos los días hasta el Estadio fue una experiencia que estuvo complicada por ese lado, pero en verdad de parte del estadio tanto como de el equipo de trabajo de la FIFA y de la AFA me recibieron muy bien, sentí el estadio como mí casa durante esos días. Nos daban Coca Cola, agua y dos comidas por día. También, el catering del estadio es un punto a recalcar ya que hacían comida para todos”.

“Me sentí muy cómodo y contento de poder formar parte y también sentí el privilegio de poder participar en una competencia de características internacionales como este mundial. Y al ver que era el único de La Consulta que participó también me hizo sentir muy bien al respecto”, expresó el joven.

Fotografía: Facundo Acuña

Llevar adelante un evento de estas características y organizarlo en menos de un mes, sin lugar a dudas fue un gran desafío para toda la organización. En Mendoza trabajaron cerca de 300 personas entre staff de FIFA y AFA, personal del Gobierno de Mendoza y voluntarios.

En los encuentros de esta envergadura, algunas de las áreas involucradas son competencias, prensa y comunicación, mantenimiento de estadio, marketing, informática, TV operaciones, transporte, seguridad, centros de entrenamientos, protocolo, coordinación de voluntarios y doping.

Los voluntarios cumplen un rol esencial en los torneos de la FIFA, ya que además de aportar alegría y entusiasmo, generan un ambiente único, entregan su tiempo y su conocimiento. En la provincia colaboraron en todas las áreas de trabajo unos 160 voluntarios, que una vez más demostraron su compromiso y su amor por este deporte.

Facundo también ayudó en los partidos, y contó sobre ello: “Mi posición se trató de recibir periodistas, entregarle sus chalecos, revisar el VAR y al final del partido controlar la zona mixta que es en donde pasan los jugadores a dar notas si así lo desean. Tuve al lado mío a los jugadores de Italia, Brasil, Nigeria, Corea del Sur, Gambia, Honduras, República Dominicana, Israel y Uzbekistán. La verdad que fue increíble y estoy completamente agradecido de haber formado parte de un equipo grandioso de gente”.

“También respecto a mis compañeros, fue un gusto haber trabajado con ellos. Había gente de Corrientes, Santa Fe y otros lugares que habían viajado para formar parte de este evento también. Nos regalaron entradas también”, finalizó entusiasmado.

Fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO