Valle de Uco, Sábado 15 de Junio 2019
Tunuyán
Cloudy
5°C
 
Tupungato
Cubierto
0°C
 
San Carlos
Cubierto
5°C
 

Los peronistas tunuyaninos, junto a Protectora y el Partido Intransigente, se arman como frente y posicionan a Marcelo Romano, sin embargo, desde el PJ sancarlino aseguran que recién están con las primeras reuniones en lo que respecta a candidatos. 

Según informó Diario Uno, la reunión que desde hace meses se venía pergeñando, finalmente sucedió: El peronismo tradicional se reunió en Tunuyán, en la finca de la senadora provincial Patricia Fadel. Sin el kirchnerismo -aunque Fadel aseguró que habían sido invitados- pero con los dos bloques legislativos a pleno, y el respaldo de los cinco intendentes del PJ -Righi y Félix no asistieron, pero con previo aviso- El PJ se lanzó a la carrera 2019.

Sin embargo, la reunión no se agotó en agrupar al PJ. También sumaron a Marcelo Romano (Protectora) y al Partido Intransigente, aunque no concurrieron sus representantes, Fadel manifestó que van a formar parte de la alianza.

Por lo pronto, el PJ (Martín Aveiro y Patricia Fadel) va a sostener a Romano como candidato a intendente de San Carlos, sin embargo, desde aquel departamento del Valle de Uco, no hubo gran consenso con la idea.

Lorena Martín, presidenta del Partido Justicialista en San Carlos, fue consultada por El Cuco Digital sobre la posibilidad de que el referente de Protectora en la región sea candidato a la intendencia, a lo que respondió “no creo; estamos recién en las primeras reuniones”.

La actual concejal además agregó: “Creo que debemos conformar un frente amplio, en el que encabece sea el peronismo. Veremos”.

Por otra parte, este medio también dialogó con el sancarlino Juan Jofré, referente kirchnerista a nivel provincial, quien por su parte dijo: “Nosotros estamos trabajando desde hace meses en reuniones, encuentros con referentes del peronismo, el sindicalismo y organizaciones sociales. Creemos que el peronismo debe encabezar un frente amplio y plural que se diferencie del neoliberalismo de Macri y Cornejo”.

“Creemos que la propuesta de Romano al frente clarifica algunas alianzas que están buscando algunos sectores del PJ, pero que están más en el plano de las especulaciones de quienes quieren influir desde afuera del departamento”, expresó para finalizar.

Share This