Valle de Uco, Miercoles 17 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Mayormente Nuboso
3°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

Tenía 81 años y estaba internado en grave estado por una descompensación renal y cardíaca. El Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

Este martes murió el ex presidente Fernando de la Rúa luego de permanecer internado desde el domingo en la clínica Alexander Fleming de Buenos Aires.

La noticia fue confirmada por el presidente Mauricio Macri a través de las redes sociales.

“Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió en Twitter.

Fernando de la Rúa sufrió un empeoramiento en su cuadro médico a raíz de una descompensación renal y cardíaca por lo fue sometido a una angioplastía y quedó internado bajo coma inducido.

Los problemas cardíacos comenzaron hace varios años. En 2001- cuando era presidente- fue operado para desobstruir la arteria coronaria derecha. En 2010 y 2014 tuvo intervenciones quirúrgicas similares mientras que en 2018 había sufrido dos infartos.

Imagen relacionada

De la Rúa fue presidente de la Argentina entre 1999 y 2001, cuando debió dejar su cargo en medio de la peor crisis económica de la historia del país. El 19 de diciembre, el ex jefe de Estado declaró el estado de sitio y al otro día renunció a la presidencia, yéndose de la Casa Rosada en helicóptero, una imagen que quedará en la memoria de los argentinos para siempre.

Share This