Familiares y vecinos marcharon una vez más para pedir justicia por la joven abusada en Tunuyán

marcha-niunamenos-tunuyan
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fotos: gentileza Pibas por el agua

Actualmente dos de los autores están detenidos.

Decenas de personas se movilizaron esta tarde en Tunuyán en repudio a la liberación de uno de los tres implicados de la violación de la joven francesa. La convocatoria fue esta tarde en la plaza departamental y luego hubo una marcha por las calles céntricas.

La manifestación fue convocada por familiares de la víctima y el Movimiento Feminista tras la concentración de ayer en el Juzgado de Menores donde pegaron carteles.

marcha-niunamenos-tunuyan1
Marcha de este viernes en el centro de Tunuyán

El principal pedido se centra en que se aplique la Ley Micaela, capacitación obligatoria en perspectiva de género, para jueces y juezas.

El hecho

El martes 18 de agosto, cerca del mediodía, en un paraje rural de ese departamento, la víctima oriunda de Francia circulaba por el lugar cuando fue interceptada por tres hombres redujeron y abusaron sexualmente “manada”.

Horas después del terrible ataque, uno de los autores, “que sería el principal ejecutor”, según indicó a este medio el jefe de Fiscales Javier Pascua, fue capturado el jueves 20 en el loteo Dante, ubicado en el Algarrobo. Mientras que los dos restantes fueron detenidos la madrugada del viernes 21.

Posteriormente, los tres depravados fueron imputados por el fiscal que investiga el hecho, Facundo Garnica, por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

Sin embargo ayer miércoles, uno de los implicados fue liberado. Según publicó diario Los Andes, para acceder a ese beneficio la familia del sospechoso tuvo que pagar una fianza de 50 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten